miércoles, 9 de diciembre de 2009

UNASUR


El Tratado Constitutivo de la Unasur fue suscrito por los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El objetivo del bloque, que adquiere personalidad jurídica en la forma de una organización institucional, es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países. En el documento suscrito por once jefes de estado y de gobierno y el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa por Uruguay, se afirma que "la integración y la unión sudamericanas son necesarias para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos, así como para contribuir a resolver los problemas que afectan a la región, como la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes".
El presidente Lula destacó la importancia de la Unasur para el desarrollo y la reducción de las desigualdades regionales, sin dependencia de EEUU y de la Unión Europea, sostuvo que el Tratado facilitará las negociaciones con otros bloques y crea condiciones para la integración estructural entre nuestras naciones mediante la construcción de vías férreas, puentes y líneas de transmisión.
Apuntó como objetivos de futuro la creación de un Banco Central único y de una moneda única, en un proceso, no en forma inmediata.
El Consejo de jefes de estado y de gobierno es el órgano máximo de Unasur y le compete establecer las directrices políticas, los planes de acción, programas y proyectos de integración y decidir sus prioridades. Sus reuniones ordinarias serán anuales, con presidencia rotativa. La estructura administrativa se completa con un Consejo de ministros de Relaciones Exteriores y un Consejo de Delegados, y una secretaría con sede en Quito, para la cual fue propuesto el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja, que renunció.
En el tratado se echaron las bases para una unidad más integral, que promueva la concertación y coordinación política, acuerdos de libre comercio, integración energética y en comunicaciones; cooperación en tecnología, ciencias, educación y cultura; y acuerdos que incluyan la nacionalidad y un Parlamento sudamericanos".
Como se sabe, otra decisión fundamental adoptada en esa instancia fue la creación de un Consejo de Defensa Sudamericana, integrado exclusivamente por los países de la región, lo cual responde a una iniciativa brasileña que fue explicitada por el ministro de Defensa Nelson Jobim ante todos los gobiernos, y que fue resuelta favorablemente en la reunión para concretarse en un plazo de 90 días.
Al respecto dice el analista citado: "Nunca como ahora en la región hubo tantas coincidencias en gobiernos, con todos los matices existentes, reveladores de importantes cambios y de un futuro de más unidad y de independencia".


HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?

85 comentarios:

  1. bueno su objetivo es promover la integracion politica.
    la reduccion de ascimetria socioeconomica,etc.
    bueno la importancia seria que tendriamos un libre comercio con los paices de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.como tambien integracion energetica ,cooperacion en tecnologia entre otros.
    lizbeth betsaida choque escarcena 5º"B"

    ResponderEliminar
  2. bueno yo creo que los objetivos estan bien ya que todos estos objetivos ayudan a todos los paises , no da ventaja a ningun pais , estos objetivos buscan la igualdad de las `persona y tambien el desarrollo de los paises en vias de desarrollo.

    Esto ayuda mucho a nuestro pais ya que economicamente nos veneficiaria , del ambien tambien ya nos ayudaria a noi contaminar tanto y cuidar el medio ambiente , y asi tambien poder fabricar alkgunos productos y exportarlos pero sin contaminar el medio ambiente.............

    vilma gladys huarahuara cruz 5 c.........................

    ResponderEliminar
  3. LOS OBJETIVOS DE UNASUR
    bueno estos objetivos que se han trazado son porque el mundo enfrenta hoy uno de los desafíos políticos, económicos,
    sociales y ambientales más serios de su historia, situación que trae consecuencias altamente
    negativas para el crecimiento de la economía de los países emergentes.Ademas de la necesidad de una adecuada seguridad alimentaria y nutricional
    evidencia la conveniencia de trabajar en conjunto contra la desigualdad por eso es fundamental
    profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para
    enfrentar concertadamente estas preocupaciones y con respecto al Peru esta reunion en su fase temprana fundacional, ha dado
    señales concretas para profundizar el proceso de integración adoptando
    medidas específicas, tales como la creación de los Consejos Suramericanos
    de Salud y de Defensa.
    ALUMNA: MARLA ISABEL CCALLOQUISPE HUAMPO
    GRADO Y SECCION: 5º "A"

    ResponderEliminar
  4. sobre los objetivos del unasur de puede decir que :
    -en primera instancia sabemos que uno de los objetivos mas importantes del unasur es promover la integracion politica ,economica, social,etc de ,los paises q la conforman .Y esto es bueno ya q los paises podrian ayudarse entre si y asi salir adelante.
    -en segunda instancia el unasur tiene un objetivo a futuro el cual es krear un banco de moneda unika entre esos paises lo cual seria algo bueno ia q nosotros nosnos adekuariamos muy biel a ello.
    LA IMPORTANCIA ES:

    -el unasur plantea para aquellos paises q cuentan con potencial turistico ayudarlos a promover mas a fondo su valor turistico lo cual al peru le basta y le sobra

    EsTefAnY cUeLLaR cOilA 5to C

    ResponderEliminar
  5. bueno los objetivos que se han trazado los paises porque el mundo enfrenta hoy uno de los desafíos políticos, económicos,
    sociales y ambientales más serios de su historia, situación que trae consecuencias altamente los problemas.

    bueno el unasur ha planteado para los paises potenciales en ayudarlas en su crecimiento.

    ResponderEliminar
  6. ---------------------------------------------------LOS OBJETIVOS DEL UNASUR-------------------
    Loas objetivos del unasur son:
    -promover la integracion economica,politica ,social.etc
    -crear un banko de mioneda unika
    -El fortalecimiento del diálogo político entre los estados miembros que asegure un espacio de concertación para reforzar la integración sudamericana y la participación de UNASUR en el escenario internacional.
    -El desarrollo social y humano con equidad e inclusión para erradicar la pobreza y superar las desigualdades en la región.
    La erradicación del analfabetismo, el acceso universal a una educación de calidad y el reconocimiento regional de estudios y títulos.
    -La integración energética para el aprovechamiento integral, sostenible y solidario de los recursos de la región.
    -El desarrollo de una infraestructura para la interconexión de la región y entre nuestros pueblos de acuerdo a criterios de desarrollo social y económico sustentables.
    -La cooperación económica y comercial para lograr el avance y la consolidación de un proceso innovador, dinámico, transparente, equitativo y equilibrado, que contemple un acceso efectivo, promoviendo el crecimiento y el desarrollo económico que supere las asimetrías mediante la complementación de las economías de los países de América del Sur, así como la promoción del bienestar de todos los sectores de la población y la reducción de la pobreza.


    TODOS ESTOS OBJETIVOS QUE TIENE EL UNASUIR SON MUY BUENOA YA QUE NO AYUDA EN VARIOS ASPECTOS,EL UNASUR PLANTEA ESTYOS OBETIVOS PARA AQUELOS PAISES PARA AUMENTAR SU POTENCIAL ECONOMICO ,Y TAMBIEN PARA EL POTENCIAL TURISTICO Y YA QUE NOS VENEFICIARIA MUCHO A NUESTRO PAIS Y MUCHO MEJOR A NUESTRA REGION D EPUNO YA QUE PUNO ES RICO EN TURISMO Y SERIA MUCHO MEJOR SI EL PERU TOMARA EN CUENTA ESTAS ESPECTATIVAS...YA QUE AL OPERU AYUDARA EN EL CRESIMIENTO AMS QUE TODO ECONOMICO .

    -----------------------------------------------------------JuBeLtH cCaLlI pAcHo.......
    MaRiA TerEsA de CaLcuTa..........5tO c PrOmo 2009

    ResponderEliminar
  7. Los objetivos de la UNASUR son:
    -Es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura.
    -Resolver los problemas que afectan a la región, como la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes.
    -contribuir a la construcción de vías férreas, puentes y líneas de transmisión, entre otros.

    Todos estos objetivos son muy importamtes para que los paises en estos iempos se puedan desarrollar en todo sentido.

    La importancia que tiene esto para el Peru es que, en este acuerdo se tratan de solucionar problemas de interes nacional, como la pebreza y el poder desarrollarmos, y este tipo de convenios ayudaran a que nuestro pais se desarrolle cada vez mas, y asi realizar que todos los peruanos tengan un buen nivel de vida, asi de esta generacion como de las venideras.

    *****---ANGELA SANCHEZ ORDOÑEZ---*****
    *******5to "A" *******

    ResponderEliminar
  8. la UNASUR plantea muchisimos objetivos ya sea en lo economico social politico ambiental turistico, ayuda a la integracion de paises la lucha contra la pobreza la desigualdad social y el desarrollo sostenible.
    para el Peru tiene mucha importancia teniendo en cuenta su subdesarrollo estos objetivos de la UNESCO favoreserian el desarrollo y bienestar de nuestro pais

    ResponderEliminar
  9. Se estableció que la Comunidad Sudamericana de Naciones se desarrollaría y perfeccionaría impulsando los siguientes procesos:


    - Concertación y coordinación política y diplomática de la región.
    - Convergencia entre Mercosur, Comunidad Andina y Chile. Surinam y Guyana se podrán asociar a este proceso sin perjuicio de sus obligaciones con el Caricom.
    - Integración física, energética y de comunicaciones en América del Sur. Impulsado por la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA).
    - Armonización de políticas de desarrollo rural y agroalimentario.
    - Transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.
    - Creciente interacción entre las empresas y la sociedad civil en la integración.



    ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    El Perú expresará en la reunión de Unasur, en Argentina, que respeta la soberanía de Colombia y su decisión de suscribir un convenio con Estados Unidos sobre el uso de bases militares dentro de su territorio.
    “La posición del Perú en Unasur, primero que nada será de respeto a la soberanía que tiene derecho a ejercer Colombia sobre sus propios territorios”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

    ResponderEliminar
  10. los objetivos de la UNASUR, son beneficiosos en algunos casos,como tambien no, porque no hay maneras concretas de como lograr esos objetivos, por el crecimiento de poblacion, la corrupcion, entre otros.
    para el peru es importante porque podria beneficiar en la promocion de nuestros recursos turisticos, en la democracia y tambien ya no tendriamos que depender de EE.UU. pero creo que no se cumple.
    DE:ESTHER LINA MAMANI HANCCO "5ºA"

    ResponderEliminar
  11. soledAd velasquez astete 5to C
    ________________________________________________________________________________________________________**********************************************______________________________________________
    SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?

    union de naciones suramericanas que tendran amplios objetivos entre los que se enkuentran los siguientes:construir de manera participativa un espacio de integraciom y union en lo cultural social econimico y politiko entre sus pueblos rekurriendo al diálogo polítiko, las políticas sociales, la educación, la energia la infraestruktura el financiamiento y el medio ambient etc... etc.. con objetivos de eliminar la desigualdad lograr la inclusion social y la participación ciudadana, fortalecer la demokracia etc ...etc
    la importancia : es ser innovador obviamente que a corto plazo no el UNASUR puede aportar al desarrollo de merkados financieros y para eso se necesitamos ser un pais con diversidad de cosas como textileria ,gastronomia , y en sii eso teenemos bastante en el peru tenemos muchos productos de buena kalidad y somos un pais potencial y unasur busca eso .

    ResponderEliminar
  12. *La UNASUR es una organización con la cual estoy reacuerdo por que su objetivo es fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países y me párese bien que esa organización institucional quiera promover un integración política, social, económica, entre otras.

    *L importancia que tiene para el Perú es resolver algunos problemas que afectan a la región, como la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes, así también establecer una directriz política.

    ALUM.: SILEM COILA DELGADO nº 8 5º"A"

    ResponderEliminar
  13. estos paises brasil, venezuela, peru, chile, surinam, ecuadaor , argentina , paraguay, uruguay,bolivia y colombia en la cual tiene el objetivo de mejora a sus paises mejorando su economia y a su sociedad .
    la importancia en el peru es de mejorar nuestra economia y asi tambien mejorar nuestra sociedad.
    ROSARIO CUTIMBO CHAYÑA 5C...............

    ResponderEliminar
  14. En los objetivos que se plantea en la UNASUR uno se da cuenta que que no es una simple reunión o asociación de personas es mas que eso pues creo yo que es la primera iniciativa de Sudamérica de promover una integración política, económica, social y ambiental en el se planta reducir las simetrías socioeconómicas, fortalecer la democracia y soberanía no solo sino que buscan un desarrollo sostenible para que exista una cooperación en el revolvimiento de problemas que les afecten por ejemplo se hablara de pobreza y desigualdad social; todo esto será sin dependencia de EEUU y de Unión Europea. El Perú tendrá la facilidad de negociaciones con otros bloques mediante construcción de vías férreas, puentes y líneas de transición .Lo más importante la creación de un Consejo de Defensa Sudamericana, integrado exclusivamente por los países de la región HOY ES HOY Y RECUERDA "Nunca como ahora en la región hubo tantas coincidencias en gobiernos, con todos los matices existentes, reveladores de importantes cambios y de un futuro de más unidad y de independencia".

    alumna:Miluska Magaly Taipe Huaman 5º"A"

    ResponderEliminar
  15. MARIOLY MAQUERA
    el tratado constitutivo de la unaSur fue suscrito por varios gobuiernos como argentina , colombia , ecuador , brasil , etc pues tienes un objetivo el cual es adquirir personalidad juridica tbm pomover la integracion politica , social , cultural con la finalidad de reducir las asimetrias socioeconomicas
    pues tbvm unasur tiene un objetivo que veneficiara mucho en el futuro el cual es abrir un banco de monedas unika en eso paises
    otra decisión fundamental adoptada en esa instancia fue la creación de un Consejo de Defensa Sudamericana,que fue integrado exclusivamente por los países de la región, k responde a una iniciativa brasileña k fue expuesta por el ministro de Defensa NELSON JOBIM ante todos los gobiernos
    ALUMNA : MARIOLY MAQUERA ARACA 5to "C"
    PROMO 2009

    ResponderEliminar
  16. HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    - es de promover la integración política, económica, social, cultural, ambientaly infraestructura
    LA IMPORTANCIA PARA NUESTRO PAIS ES DE QUE NOS PERMITIRIA FORLTALECER NUESTRA DEMOCRACIA Y SOBERANI AL NIVEL DE TODO EL PAIS Y NO SOLO EN UNA CIUDAD CON MAYOR FUERZA SI NO EN TODAS LAS REGIONES .
    -la creación de un Banco Central único y de una moneda única.
    LA IMPORTANCIA QUE ESTO NOS TRAERA ES DE QUE NO TENDRIAMOS NINGUN PROBLEMA PARA IR A OTROS PAISES SI TENDRIAMOS LA CAIDA DE LA BOLSAS DE VALORES NOS AFECTARIA A TODOS POR IGUAL Y NOSOLO A U PAIS.

    ResponderEliminar
  17. EL COMENTARIO ANTERIOR ES DE LURDES TIZNADO LUQUE ALUMNA DEL 5to "C"

    ResponderEliminar
  18. 1.uno de los objetivos seria promover un bienestar socioeconomico,politico ya que es una buena oportunidad para el desarrolllo

    2.la organisacion de todos los paises para llegar a un acuedo para una opotunidad nueva para la integracion politica,economica,social
    el bienestar para la sociedad

    La inportancia seria que el peru nesecita tiene un objetivo mejorar su economia para la seguridad de la humanidad peruana ante nuestra sociedad,y tanbien de tal manera la mejora de nuestra sociedad y una nueva oportunidad para el peru para un desarrolllo , bienestar de la poblacion la anpliacion de mercados ya que el peru es un pais tiene la oportunidad con los productos que tienen para un desarollo

    misaglia yanqui luza 37 5C

    ResponderEliminar
  19. la UNASUR plantea objetivos en las cuales ayudan a promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura, todo esto para que se redusca la pobreza, exclusión y desigualdades regionales,y fomentar la union para avanzar hacia el desarrollo sustentable y al bienestar en comun.
    la importancia para el Peru es bastante, ya que es un pais subdesarrollado que tendria la oportunidad de poder mejorar su comercio, sus comunicaciones, su tecnologia, su cultura ,entre otros, y asi crecer mas, hasta lograr un desarrollo y nivel equilibrado y estable.

    5to "B" Dayan Garnica Carpio Nº15

    ResponderEliminar
  20. los objetivos del unasur son los sgtes :
    * Busacan promover la integracion economica , politica , social , ambiental , eetc.
    * Crear un banco unico y de moneda unica.
    * Buscan reducir las desigualdades regionales , sin dependencia de EE.UU y LA UNION EUROPEA .


    Coomo vemos los objetivos ahora podemos de cir la finalidades de estos objetivo ps son mejorar el desarrollo de cada pais ,tambien buscan resolver los problemas de la pobreza y la desigualdad . Y mejorara las negociaciones entre bloques . Podemos ver que el Peru es un pais que necesita fortalecer su desarrollo para asi poder avanzar hacia una mejor calidad de vida y erradicar la pobreza y disminuir las deigualdades , pero ante todo esto se lograra gracias a que habra un dialogo entre estados para fortalecer la integracion .
    Gladys Marca Gomez 5to "C"

    ResponderEliminar
  21. ******************************************************
    ALUMNA: YENY CONDORI CASTILLO..5ª"C"..Nº10
    ******************************************************

    ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?

    Bueno yo creo que los objetivos estan bien ya que todos estos objetivos ayudan a todos los paises.
    El unasur tiene un objetivo a futuro el cual es krear un banco de moneda unika entre esos paises lo cual seria algo bueno ia q nosotros nosnos adekuariamos muy biel a ello.
    **************************************************************

    ResponderEliminar
  22. a mi parecer que sus objetivos son muy importates para el desarrollo de un pais

    por que es importante para el peru
    es importante por que apoya de una u otra forma a la politica , y resibiendo el apoyo necesario podemos logran un mejor surgimientoy poidremos salir del subdesarrollo.

    Marithza Lucero Talavera Herrera

    ResponderEliminar
  23. bueno mi comentario en cuanto a los objetivos del UNASUR es promover la integración politica economica social, culturaly ambiental tambien en cuanto a infraestructura.tanbien a fortalecer la democracia y soberania.
    bueno estos objetivos favorecen para el desarrollo de los paises mienbros como vemos los paises subdesarrollados caen en la dependencia, entre paises y eso a mi parecer no esta bien ya que un pais puede levantarse mediante sus propios recursos tal es el caso de cuba, que no necesita el apoyo de nadie, claro q tiene sus desventajas pero eso no lo limita a estar donde esta.

    en cuanto a la importancia que tiene el UNASUR para el perú es la siguiente:
    como sabemos el perú es un pais subdesarrollado y los objetivos del UNASUR faborecen mucho al perú ya que lograrian el tan anciado desarrollo y porque no decir talvez llegue a ser uno de los paises del primer mundo con el tiempo, como sabemos el perú esta ubicado en un punto favorable, y como tenemos conocimiento es un pais rico en todos los aspectos ya sea en la mineria, recursos de la naturaleza, y es por eso que debemos aprovechar lo que tenemos y no quedarnos ahi estancados ya que somos miembros del UNASUR.

    EDITH SARABIA TICONA 5to "B"

    ResponderEliminar
  24. Objetivos de UNASUR
    Bueno uno de los objetivos de la UNASUR es promover la integracion politica,economica social y cultural y ambiental,fortalecer la democracia y la soberania.
    Todos estos objetivos promueven el desarrollo de los paises miembros.
    En cuanto ala importancia que tiene para el peru seria su desarrollo ya que estos objetivos fortalecen en diferentes aspectos,como vemos el peru es un pais sub desarrollado y dependen de los paises del primer mundo por su mencionada condicion y por medio de UNASUR logrtaria su tan anciado desarrollo.

    mary luz NAHUINCHA FLORES 5to B

    ResponderEliminar
  25. El UNASUR tiene como proposito unir a todos los paises para poder tener una buena organizacion y una buena unificacion.

    Ademas de promover una integración política, económica, social en la que se reduce la simetrias socio económicas, fortalece la democracia y soberanía buscan un desarrollo sotenible.

    A la vez sin dependencia de estados unidos ni la union europea.


    ***********VERONICA TOLA QUISPE*****
    ________5TO "A"__________

    ResponderEliminar
  26. El UNASUR tiene como proposito unir a todos los paises para poder tener una buena organizacion y una buena unificacion.

    Ademas de promover una integración política, económica, social en la que se reduce la simetrias socio económicas, fortalece la democracia y soberanía buscan un desarrollo sotenible.

    A la vez sin dependencia de estados unidos ni la union europea.


    ***********VERONICA TOLA QUISPE*****
    ________5TO "A"__________

    ResponderEliminar
  27. El UNASUR su proposito fundamental es unir a todos los paises.

    Es brindar la integración y en la unión sudamericanas que son necesarias para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos.

    en el caso del peru nos beneficia pues dariamos rumbo un avance cientifico, tecnologico, como tambien avanzarios en la educacion y el bienestra de nuestros pueblos.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨MIDORI THALIA HUARAYA ROJAS¨¨¨¨¨¨¨
    :::::::::::::____QUINTO "A"__::::::*_-

    ResponderEliminar
  28. en caso de nuestro pais tendriamos la oportunidad de poder desarrolar mucho mejor en lo que es en la economia, lo social, tecnologia. entre otros.

    asi mismo podriamos salir beneficiados.

    ___VERONICA TOLA QUISPE

    5TO "A"

    ResponderEliminar
  29. CADELARIA BORDA PANCCA "QUINTO B"
    objetivos de enasur:
    - Concertación y coordinación política y diplomática de la región.
    - Convergencia entre Mercosur, Comunidad Andina y Chile. Surinam y Guyana se podrán asociar a este proceso sin perjuicio de sus obligaciones con el Caricom.
    - Integración física, energética y de comunicaciones en América del Sur. Impulsado por la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA).
    - Armonización de políticas de desarrollo rural y agroalimentario.
    - Transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.
    - Creciente interacción entre las empresas y la sociedad civil en la integración.
    estos objetivos ayudan a todos los paises que forman parte de enasur debemos tener en cuenta que a nuestro pais nos ayudaria mucho en nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Bueno en la actualidad el mundo esta pasando una etapa de globalizacion en la que nosotros los de America Latina debemos de unirnos para poder formar un bloque y el principal objetivo del UNASUR es unir a nuestros paises. Tambien un objetivo importante es la creacion de un Banco Unico y una moneda unica, que nos permitiria subir el precio de la moneda; esto beneficiaria mucho al Peru, como sabemos esto beneficio mucho a Europa.
    El Peru debe empezar asuperar todos los retos .
    KARLA SARINA PAYI HUANCA
    5º “A”

    ResponderEliminar
  32. BUEN DIA PROFESOR SOY:
    KAREN MICHEL ALCOS FLORES DEL 5to¨B¨
    EL OBJETIVO DEL UNASUR:
    promover el promover la integracion politica, social, economica, politica y cultural y reducir la asimetrias socio economicas y fortalecer la democracia y la soberania en ,os diferentes paises q lo integran como sonArgentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. firmado entre los jefes de estado de los paises ya mencionados, con el proposito de mejora en todos los aspectos y en el apoyo mutuo y se brindaran.
    bueno esperemos q todos estos propositos tengan un buen resultado y no simplemente lindas propuestas.
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  33. los objetivos de la UNASUR me parece qu estan bien planteados no solo porque proponen:
    Concertación y coordinación política y diplomática de la región.
    Transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.
    en estos dos objetivos me baso yo en la coordinacion politica porque asi los,paises pueden mejorar sus gobiernos, y al mejoarar sus gobiernos la economia de ese pais mejorara .
    en lo otro seria que las personas de un pais aprenderan mas de los demas paises no solo en cultura, sino en educacion habra un apoyo para que estos paises salgan adelante.
    en fin los objetivos planteados en la UNASUR son necesarios para que los paises latino americanos se unan y tengan una economia fuerte.
    estos objetivos son importantes para el peru por que nos ayudaran a salir de nuestra baja economia y de nos ayudaran a desarrollarnos en diferentes ambitos.
    DE: NOEMI FLAVIA FLORES JULI. 5TO "A"

    ResponderEliminar
  34. LOS OBJETIVOS DE UNASUR ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    los objetivos de UNASUR son:
    * promover la integracion politica , economica , social , cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir los problemas socioeconomicos (pobreza)y fortalecer la democracia y soberania en los distintos paises.
    tambien en este tratado se destaca promover la concertacion y coordinacion politica, acuerdos de libre comercio integracion energetica y comunicaciones, cooperacion en tecnologia, ciencias, educacion y cultura.

    la importancia que tiene para el peru es que este tratado nos puede ayudar a superar los problemas economicos que tenemos, eliminanado la pobreza y logrando asi nuestro desarrollo.
    KELLY GERALDINE QUISPE MELO
    ALUMNA DEL 5°"A"

    ResponderEliminar
  35. UNASUR tiene varios objetivos
    que ayuda a todos los paises uno de sus objetivos es :
    - promover la integración politica economica social, culturaly ambiental. y mucho mas
    en cuanto a la importancia como sabemos nuestro pais es un pais subdesarrollado , los objetivos de UNASUR ayudarian a nuestro pais a desarrollarse y tambien en el bienestar común eso seria la importancia que tendria UNASUR para nuestro pais.´
    DANIELA ELENA COILA SUPO .5º "B"

    ResponderEliminar
  36. bueno el proposito vendria hacer el convenio q se dan en el rugro de propuestas q ya han sido haceptadas por ,los mandatarios q ya se unieron como son:Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. con el apoyo de todos estos paises tratando de mejora los aspectos de las integraciones politicas , economicas, democratica, cultural, social y con el respaldo de un tratado q esto se cumpla como lo establesieron.
    SOY BETSY MARIBEL DUEÑAS ZELA DEL 5to¨B¨

    ResponderEliminar
  37. HOLA PROFESOR MI NOMBRE ES ELIANA PAMELA PANCCA LAQUISE SOY ALUMNA DEL QUINTO "B"

    LOS OBJETIVOS DE UNASUR SON promaver la integracion politica, economica,social, cultural, ambiental y de la infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrias socioeconomicas y fortalecer la democracia y la soberania en los diferentes paises.




    ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?

    la integracion y la union sudamericana son necesarias para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de los pueblos , asi como para contribuir a resolver los problemas que afevtan a la region como por ejemplo la pobreza, la exclusion y la desigualdad social y la integracion energetica y en cominicaciones ,cooperacion en tecnologia ,ciencias, educacion y cultura,

    ResponderEliminar
  38. HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    A mi parecer los objetivos de la UNESCO tendría mucha importancia para el Perú como para el avance social, cultural, y mas que todo en lo económico, político, educacional, y en muchos mas. Ya que tenemos grandes riquezas como los patrimonios culturales, gran flora y fauna, y estamos en lugar envidiable ya que es productivo, con muchas posibilidades para el avance.
    ALUMNA: LIZBETH VERONICA COLLLANQUI CONDORI………..5º……………..B………N º10…MA

    ResponderEliminar
  39. los objetivos del unasur se puede decir que :
    -En primera instancia sabemos que uno de los objetivos mas importantes del unasur es promover la integracion politica ,economica, social,etc de ,los paises q la conforman .Y esto es bueno ya q los paises podrian ayudarse entre si y asi salir adelanteY NO HABRA MAS PROBLEMAS
    -En segunda instancia el unasur tiene un objetivo a futuro el cual es krear un banco de moneda unica entre esos paises lo cual seria algo bueno ia q nosotros nosnos adecuariamos muy biel a ellosi porque es himportante para el peru
    LA IMPORTANCIA ES:

    -el unasur plantea para aquellos paises q cuentan con potencial turistico ayudarlos a promover mas a fondo su valor turistico lo cual al peru le basta y le sobra si porque como podemos ver que aqui en el departamento de puno vienen muchos turistas. BUENO GRACIAS SOY AYDEE MAMANI PACHO DEL 5to "c"

    ResponderEliminar
  40. UNASUR

    Haga un comentario sobre los objetivos de la unasur y ¿ que importancia tiene para el Perú ?

    Los objetivos principales que tiene la unasur es promover la economía porque es lo que favorece mas a nuestro desarrollo seguidamente la educación luego la política lo ambiental y la infraestructura que ello nos ayudara a la democracia como también la soberanía pero todo ello lo lograremos si el Perú tendría mas alianzas de manera positiva , todo ello nos ayudaría a fortalecer nuestra economía teniendo lazos de amistad con los demás países

    Nohely Lizbeth Quisocala Asqui 5º A Nº 27

    ResponderEliminar
  41. 2.-haga un comentario sobre los objetivos de UNASUR y cual es la importancia que tiene para el Perú.
    los objetivos es promover la integración de países en lo social, cultural y ambiental tiene por finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en diferentes países este organismo es importante para el bienestar de nuestros pueblos y contribuye a resolver problemas y al Perú ayudaría a resolver problemas como la pobreza construyendo carreteras , puentes ayudando también a la educación y cultura.
    KATHERIN XIOMARA GALLEGOS HUAYHUA 5to B

    ResponderEliminar
  42. LOS OBJETIVOS DE UNASUR:
    Sus objetivos son promover la integración política , económica , social , cultural, ambiental , para que así nos podamos relacionar con otros países ya que esto nos ayudaría a que ya no haya mas pobreza en el Perú y así podamos superarnos como país y fortalecer la democracia.

    IMPORTANCIA DE UNASUR:
    Es muy importante ya que mas que todo nos ayudaría en lo que es el turismo y como vamos a tener la alianza con otros países estos nos ayudaran a mejorar nuestra situación económica teniendo la relación con dichos países y si mismo tendremos una mejor economia.

    ATTE:GEYDI MARY NINA ESCOBAR ------- 5to"A"

    ResponderEliminar
  43. los objrtivos rn un futuro es crear un banco central único de una sola moneda.
    el consejo de jefes de futuro de ve ser con presidencia rotativa.
    el ojetivo es integras una unidadque pronurva la concentración y coordinación politica.
    parael peru es inportantr para su desarrollo y asi seria un pais co una buna educación tanbien couna gran tecnologia, ciencia, cultura,etc.
    5to B Nº16

    ResponderEliminar
  44. ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?Buenas noches profe bueno para mi la impornacia que tiene para el peru es de obtener la culura , ambiental , economico para haci podernos estar como los demas paises y estar mas desarrollado cada vez mas y tambien producir mas los bienes y servicios que tenemos en el peru para haci ser mas potentes osea ser mas desarollados .
    ATT: sharamirey yoanne mestas quispe
    maria auxiliadora 5to B

    ResponderEliminar
  45. soy judith pacho fernandez del 5to b
    bueno profesor aqeui le va mi trabajo :
    1. yo creo que primero devemos aprovechar nuestras cualidades y fortalecer nuestras devilidades y tambien acelerar la integracion y la cooperacion en todos los sentidos ,respetando las acciones ya realizadas y las opiniones ya realizadas y las opiniones qu estan por venir.

    2. devemos tener iniciativasplantear nuevas metas que reafirman nuestra nacionalidad para que asi tengamos transacciones internacionales pero lo principal es reafirmar el compromiso con nuestra patria.

    ResponderEliminar
  46. BUENAS NOCHES PROFESOR..
    MI NOMBRE ES DINNA DEL ZOLAR HUANCA JUAREZ
    ALUMNA DEL 5º "C"

    LOS OBJETIVOS DE UNASUR:
    Es promover la integracion politica, economica, social, cultural , ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrias socioeconomicas y fortalecer la democracia y la soberania en los diferentes paises....bueno esto es muy benefico ya que ayudara a todos en general en un pais donde habra una igualdad entre todos los ciudadanos, ya que se promovera la integracion todos los paises serian mas que unidos..eso es lo que espera cada pais.

    ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    Tiene mucha importancia ya que con el tan solo rpomover la integracion y cooperacion regional nosa yuadara bastante ese sera un inicio que se dara y sera muy benefico bueno si esque se sabe manejar o saberlo controlar para que en realidad haya resulatados favorables ...en el futuro el pais debe ser uno solo en realidad para que salga del subdesarrollo

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  47. buenas noches profesor SOY:
    VALERIA TICON ACERO DEL 5TO B:
    1.-debemos tenteer en cuenta que sewria lo mejor promover la integraación mas a fondo y la cooperacion mas a fondopara que el peru pueda desarrollarse mas y avencemos mas economicamente como tambien socialmente , la integracion es muy importante para poder desarrollarnos mas ,conjuntamente con la cooperación resolbiendo todo tipo de edversidades que se nos presentesn de una manera desarrollada
    2.-seria que en el peru no se pierde lo que la democracioa como tambien siga participando la poblacion juntamnjete con los representantes paa asi poder escoger el bienestar de la pobklacin teniendo en cuenta cada uno de nuestros derechos como tambien cada una de nuestros deberes , valorando a nuestro peru tanto en sus riqezas como tambien en susu costumbres como tambien respetandolas .
    *****valeria ticona acero 5º b**********

    ResponderEliminar
  48. alumna :RUTH TANIA MEDINA MENDOZA 5to ¨B¨

    OBJETIVOS DEL UNASUR

    BUENO AMI PARECER LOS OBJETIVOS DEL UNASUR SON BUENOS, YA QUE PROMUEVE LA INTRGRACION POLITICA ,ECONOMICA, SOCIAL,CULTURAL, Y FORTALECER LA DEMOCRACIA ,ES UNA AYUDA MUTUA QUE SE VA A DAR CON LOS PAISES QUE SON PARTE DE LA UNASUR , PARA ASI PODER DESARROLLARSE MAS FACILMENTE Y NO SER PAISES DEPENDIENTES DE LAS POTENCIAS MUNDIALES.

    ResponderEliminar
  49. ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    par mi la importancia de UNASUR reafirma la nesecidades de impulsar un desarollo sostenible teniendo en cuenta la nocion de la libertad , tambien busca mecanismos de ayuda y cooperacion hacia los paises mas afectados por esta situacion de la crisis UNASUR brinda mayores espernzas y oportunidades a nuestro pueblo respecto a lo derechos humanos UNASUR apoyara las iniciativas para intruducir enrgias altenativas irenobables , haci como la promocion y la eficiencia en el uso del combustible en conclucion UNASUR impulsa el desarrollo de la infractructura energetica de los paises como elemento de apoyo a la sustentavilidad de la integracion subamericana.
    ATT: KATHERINE CHAYÑA BERNEDO
    MARIA AUXILIADORA
    5to B

    ResponderEliminar
  50. los objetivos del UNASUR es :
    promover en lo politico,social.economico. en el desarrollo
    Estos objetivos es muy importante debido a q al Peru nos ayuda en el credimiento.
    Vale decir q con el apoyo del desarrollo y economia los peruanos tendremos una mejor vida y se dismunira mas la probreza,

    veronica valeria vilca velasquez
    "5to" "A"

    ResponderEliminar
  51. me olvide:ruth rania medina mendoza
    LAIMPORTANCIA PARA ELPERU

    ES MUY IMPORTANTE YA QUE EL PERU ES UN PAIS SUBDESARROLLADO ,YA QUE TIENE MUCHAS VENTAJAS , COMO LA COOPERACION MUTUA ,EL DESARROLLO SOSTENIBLE , LA REDUCCION DE LAPOBREZA.Y RAMBIEN AYUDA AFORTALECER LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANIA DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  52. LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    los objetivos del UNASUR me parece que son beneficos para nuestro pais poeuqe nuestro pis es un pis turistico donde UNASUR nos ayudaria bien porque el objetivbo es la
    Concertación y coordinación política y diplomática de la región.
    Transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.
    donde me parece que esta bien asi el peru podra sobresalir y mejorar en diferentes aspectos y asi dar mayorers opportunidades a los cuidadanos
    para ser mejores o almenos leventarnos de nivel y asi allegar a un nivel economico mas bueno como tambien siendo mejores cuidadnos que saben valorar lo que tienen

    La importancia que tiene el UNASUR para el Peru es
    que, en este acuerdo se tratan de solucionar problemas de interes nacional, como la pObreza y el poder desarrollarmos,tratar de que ya o almenos disminuya la pobreza donde la oportunidad de tener una mejor condición de vida y este tipo de convenios ayudaran a que nuestro pais se desarrolle cada vez mas,en difenertes aspedtos y asi realizar que todos los peruanos tengan un buen nivel de vida,sobresaliendo y sabiendo enfrentar y resolver problemas , nosotros debemos de aferrarnos anuestros sueños o objetivos para que la generacion siguiente siga saliendo aldelante , desarrollandose uno mismo y asi poder desarrollarnos mas y mas
    *****valeria ticona acero 5º B ************
    ****FELIZ NAVIDA Y PRÓSPERO AÑO NUEVO *****

    ResponderEliminar
  53. LOS OBJETIVOS DE UNASUR:

    los objetivos del son de promover la integracion politica, economica, social, cultural, ambiental, y de infraestructura. asi como para contribuir a resonver los problemas que aquejan a la region como la pobreza, la desigualda social.como sabemos todos las personas tienen derechos y debemos de respetarlos, de esa manera podemos llegar a superarnos.

    ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU?

    si bien el peru tiene mucho de probecho queacar del UNASUR pero sobre todo lo importante es simplemente contribuir con el desarrollo sostenible y fusta para todos.

    ResponderEliminar
  54. el comentario anterior pertenece a ************NELY CCAMA CCORI*******************
    ***QUINTO "A"***

    ResponderEliminar
  55. HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    Segun la lectura tiene mucha importancia ya que promueve la integracioneconomica, politica, social, de educacion, cultura, etc;pudiendo resolver problemas como la pobresa, dasigualdad, etc, de esta forma, se tendria un mejor trato, entre los ciudadanos, no solo de un pais, sino, entre todos; tambien crea condiciones de integracion, mediante la construccion de vias, teniendo asi, Un libre comercio, comunicacion, tecnologia, etc, beneficiando, a todos los paises integrantes, como al Perú, pues estas vias, permitiran tener, mejor comunicacion, y se tendra mejorees avances,y mejor aun, si se tendra una, solo moneda, entre todos los paises integrantes, esto quisa sea perjudicial, pero no solo lo,sera para el peru sino para todos, pero con el tiempo, se vera que con una misma moneda, se puede llegar a muchas cosas.
    att: Yzzet Nieves Quispe gallegos.
    5º"B"

    ResponderEliminar
  56. LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    No solo es de importancia para el peru, sino tambien para los paises integrantes, ya que ayudara a todos a el desarrollo de la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura, para reducir la pobreza, exclusión y desigualdades regionales,y fomentar la union para avanzar hacia el desarrollo sustentable y al bienestar en comun de quienes conforman la UNASUR.

    LISBETH FRISANCHO AMACHI 5º "B"

    ResponderEliminar
  57. JULIE MAMANI MAMANI 5º B

    _ EL PRIMERO SERIA Q EL PERU estaria ConBENIENTE EN EL PUNTO DIEZ POR Q LA UNASUR APOYARIA A introducir energias alternativas y renovables y subrayaria el potencial para promover el desarrollo social , economico y la erradicacion de la pobreza
    _ en segundo lugar habla sobre la igualdad de los ciudadanos y el crecimiento de los derechos humanos

    ResponderEliminar
  58. los objetivos de la ONASUR EA LA Concertación y coordinación política y diplomática de la región.
    tambien Transfiere la tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.
    y la importancia para el peru es q ayudaria en la mejora de nuestro pais tanto en lo aconomico como en lo social , asi el peru creceria mas y se desarrollaria mas.

    JULIE MAMANI MAMANI 5º "B"

    ResponderEliminar
  59. Bien la UNASUR tiene bastantes objetivos como son las de promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con el fin de disminuir o erradicar las desigualdades sociales y la pobreza, fortaleciendo la democracia y la soberanía, para el desarrollo y bienestar de los países miembros.

    Para el Perú es muy importantes porque es un país en vías del desarrollo y a través de ello, tiene oportunidades de progresar y disminuir su pobreza logrando el bienestar de los ciudadanos y alcanzar lo que todos deseamos.

    VANESSA CASTILLO VILCA Nº 6 5TO "B"

    ResponderEliminar
  60. HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?

    LA IMPORTANCIA QUE TIENE CADA OBJETIVO ES ESCENCIAL PARA EL DESARROLO DEL PAIS A NIVEL ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL. ASI COMO TAMBIEN TENDRA LA OPORTUNIDAD DE EXPONERCE AL MUNDO ENTERO COMO UN PAIS MAYORMENTE DESARROLLADO.

    HAIDY ORTEGA MAMANI 5º "B"

    ResponderEliminar
  61. la UNASUR tiene como objetivo principal acer creser la parte del medio ambiente tambien pienso que otro de sus onjetivos mas importantes es disminuir la pobreza no de golpe pero si se puede trabajar en ello y con ello lograr lo mas importante que es un mejor estilo de viada, un mejor futuro y sobre todo un mejor bienestar para todos mnosotros y al mismo tiempo desaparecer las desigualdades, que no haya discriminacion acia los pobres por su situacion economica ,etc y con ello lograr una moyor soberania y la mejor democracia, para el desarrollo de nuesro pais.

    el INASUR nos favorecsra en la mayoria de ambitos claro no en todos pero si en lo mas importante que es la educacion y tambien la parte economicade niestro pais.Ea un beneficio para el pais y sobre todo para las personas que lamentablemente han sido olvidadas por las personas con poder y me atreveria a desia que tambien el estado se olvida de ellos .

    zeneth antonia quispe quispe 5to "B" Nº29

    "FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PROFE"
    PASELA BIEN , LE DESEO LO MEJOR EN TODA SIRCUNSTANCIA O ANBITO, LE DIGO QUE LE TOME CARIÑO ES UN BUEN PROFE................

    ResponderEliminar
  62. bueno el objetivo es promover una integración política, económica, social y ambiental en el se planta reducir las simetrías socioeconómicas, fortalecer la democracia y soberanía.

    y en cuanto a la importamcia seria que El Perú tendria la facilidad de negociaciones con otros bloques mediante construcción de vías férreas, puentes y líneas de transición .y lo que más importa la creación de un Consejo de Defensa Sudamericana, integrado exclusivamente por los países de la región

    norma cahuana moroco Nº3 5ºA

    ResponderEliminar
  63. Los objetivos de la UNASUR son muy interesantes e importantes porque ya piensan en la autonomía, quieren liberarse de EE.UU. y de la U.E. lo cual es un gran paso, aspiran de una u otra manera llegar a ser como la unión europea, esto a mi me parece muy bien porque la U.E. es un gran bloque económico los países que lo conforman con esa unión llegaron al desarrollo e incluso ahora nosotros dependemos de ellos. También seria bueno que la UNASUR tenga muchos mas ideales que no trate de igualarse tanto a la U.E. que trate de ser mejor que este, para así poder superarlos y llegar a ser autónomos.
    alumna: lorena suaña cahui 5to a

    ResponderEliminar
  64. el objetivo es :
    ♣Es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países.

    Bueno la importancia de esto es que nos ayudara a fortaleser mas sobre la parte de lo que es el desarrollo sostenible y asi veremos que favoresera a ttodos los pueblos y asi el peru podra ser un pais autonomo.

    ♥KATHIA PAMELA FUENTES CALLATA 5TO "A" Nº18

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  65. UNASUR tiene como objetivos los siguientes:

    El fortalecimiento del diálogo político entre los estados miembros que asegure un espacio de concertación para reforzar la integración sudamericana y la participación de UNASUR en el escenario internacional.
    El desarrollo social y humano con equidad e inclusión para erradicar la pobreza y superar las desigualdades en la región.
    La erradicación del analfabetismo, el acceso universal a una educación de calidad y el reconocimiento regional de estudios y títulos.
    La integración energética para el aprovechamiento integral, sostenible y solidario de los recursos de la región.
    El desarrollo de una infraestructura para la interconexión de la región y entre nuestros pueblos de acuerdo a criterios de desarrollo social y económico sustentables.
    La integración financiera mediante la adopción de mecanismos compatibles con las políticas económicas y fiscales de los estados miembros.
    La protección de la biodiversidad, los recursos hídricos y los ecosistemas, así como la cooperación en la prevención de las catástrofes y en la lucha contra las causas y los efectos del cambio climático.
    El desarrollo de mecanismos concretos y efectivos para la superación de las asimetrías, logrando así una integración equitativa.
    La consolidación de una identidad sudamericana a través del reconocimiento progresivo de derechos a los nacionales de un Estado miembro residentes en cualquiera de los otros estados miembros, con el fin de alcanzar una ciudadanía suramericana.
    El acceso universal a la seguridad social y a los servicios de salud.
    La cooperación en materia de migración, con un enfoque integral, bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos y laborales para la regularización migratoria y la armonización de políticas.
    La cooperación económica y comercial para lograr el avance y la consolidación de un proceso innovador, dinámico, transparente, equitativo y equilibrado, que contemple un acceso efectivo, promoviendo el crecimiento y el desarrollo económico que supere las asimetrías mediante la complementación de las economías de los países de América del Sur, así como la promoción del bienestar de todos los sectores de la población y la reducción de la pobreza.
    La integración industrial y productiva, con especial atención en las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, las redes y otras formas de organización productiva.
    La definición e implementación de políticas y proyectos comunes o complementarios de investigación, innovación, transferencia y producción tecnológica, con miras a incrementar la capacidad, la sustentabilidad y el desarrollo científico y tecnológico propios.
    La promoción de la diversidad cultural y de las expresiones de la memoria y de los conocimientos y saberes de los pueblos de la región, para el fortalecimiento de sus identidades.
    La participación ciudadana a través de mecanismos de interacción y diálogo entre UNASUR y los diversos actores sociales en la formulación de políticas de integración sudamericana.
    La coordinación entre los organismos especializados de los estados miembros, teniendo en cuenta las normas internacionales, para fortalecer la lucha contra el terrorismo, la corrupción, el problema mundial de las drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, el crimen organizado transnacional y otras amenazas, así como para el desarme, la no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva, y el desminado.
    La promoción de la cooperación entre las autoridades judiciales de los estados miembros de UNASUR.
    El intercambio de información y de experiencias en materia de defensa.
    La cooperación para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
    La cooperación sectorial como un mecanismo de profundización de la integración suramericana, mediante el intercambio de información, experiencias y capacitación.

    alumna del quinto año "A" nº 36

    ResponderEliminar
  66. LOS OBJETIVOS DEL UNASUR ES:



    DE CONSTITUIR DE MANERA PARTICIPATIVA Y CONSENSUADA , FAVORECIENDO A CADA UNO DE LOS ESTADOS EN LO CULTURAL , SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICORN CADA UNO DE ESTADOS.



    ES TAMBIEN AYUDAR A CADA ESTADO LOS PROBLEMAS QUE TIENE Y ASI LLEVARLO A UNA MEJOR VIDA.



    LA INPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU ES:



    ASI COMO AL PERU , TAMBIEN LOS PAISES ASOCIADOS A LA UNASUR LOGRARAN DE TENER UNA MEJOR VIDA; ES DE LLEGAR AL DESARROLLO Y NO DEPENDER MUCHO DE LOS PAISES DEL PRIER MUNDO,A LA REDUCCION DE LAS DESIGUALDADES DE REGIONALES , OSEA SALIR ADELANTE EN CULTURAL , SOCIAL ,POLITICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL(DEJAR ATRAS A LA POBREZA)





    !SI LO LOGRAMOS!



    ALUMNA DEL 5 º "A" LO MEJOR



    KATIA PEÑALOZA ESPINOZA

    ResponderEliminar
  67. disculpe por mandarle el domingo dia s atras no pude pegar mi comentario , espero su conprension

    ResponderEliminar
  68. *************************************************************
    ALUMNA:DANILA LLANOS CONDORI 5º"C"
    *************************************************************

    ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    Bueno para empezar se sabe que el objetivo del bloque es probmover la integracion politica, economica,cultural.etc.
    La importancia que tine la UNASUR para el PERÚ es que diminuya la pobreza ya que ay desinteres de parte del gobierno y que aya mas igualdad sin tomar en cuenta las diferencias de razas o clases sociales.
    Se sabe muy bien que al PERÚ tiene mucho potencial turistico.
    en conclucion la UNASUR es necesaria para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de los pueblos .

    ResponderEliminar
  69. *****************************************************
    ALUMNA:VIOLETA PONCE PEÑALOZA DEL 5º "C"
    *****************************************************
    ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    Para empezar es necesario saber que el objetivo del bloque,es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países.

    Bueno se sabe muy bien que el peru tiene un gran potencial turistico que deberiamos aprovechar que nos beneficiaria mu8cho tanto como tanto como para el avance rumbo al desarrollo sostentable y al bienestar de los pueblos y crecer economicamente.
    Tambien que de alguna manera ya no aya mas pobreza ya esas personas son olbidados por el gobierno y que aya mas igualdad.

    QUE EN LE PERU SEA TODO EQUITATIVAMENTE.

    ************FELIZ NAVIDAD****

    ResponderEliminar
  70. HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    la importancia de la Unasur para el desarrollo y la reducción de las desigualdades regionales sin la gran dependencia de estados unidos y europa
    Los objetivos de la UNASUR son muy interesantes e importantes porque ya piensan en la autonomía sin depender de paises desarrollados paises potencias

    ResponderEliminar
  71. EL OBJETIVO DE LA UNASUR : es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental para asi reducir las asimetrías socioeconómicas y tener un desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos, reducir la pobreza , las desigualdades. y tener una buena educacion y una buena formacion en cuanto al estudio. y hay muchos objetivos mas ya sea en lo economico , politico o social.

    ResponderEliminar
  72. soy alunna del 5º c doris pancca suaña

    ResponderEliminar
  73. claudia pancca flores 5to "C"
    ¿HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR Y
    ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    ...Los objetivos de la UNASURson muy importantes por que ya piensan en la autonomia,quieren liberarse de EE.UU. y de la U.E. lo cual es un gran paso .Seria bueno que la UNASUR tenga muchos mas ideales y que no
    trate de igualarse tanto a la U.E. que trate de ser mejor que este , para asi poder superarlos y llegar a ser autonomos y ser diferentes a ellos casi en todo.
    tambien tendria la facilidad de negociar con otros bloques mediante vias ,puentes y lineas de transicion y asi poder salir adelante y subir en nuestra economia y en todo.

    ResponderEliminar
  74. bueno creo yo q el objetivo de UNASUR es promever la integracion de estados en lo politico en lo social en lo cultural y en lo economico. Esto busca para beneficio de todos los paises asociados el reimpulso de un desarrollo sostenible en mejora del mundo

    ResponderEliminar
  75. CUAL ES EL OBJETIVO DE UNA SUR
    es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países.
    la integración y la unión sudamericanas son necesarias para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos, así como para contribuir a resolver los problemas que afectan a la región, como la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes".



    ------------olga perez trelles----------------------------5to --------^c^-------------------

    ResponderEliminar
  76. CUAL ES EL OBJETIVO DE UNASUR
    bueno el objetivo es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países.

    CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU
    la importancia de la Unasur para el desarrollo y la reducción de las desigualdades regionales, sin dependencia de EEUU y de la Unión Europea, sostuvo que el Tratado facilitará las negociaciones con otros bloques y crea condiciones para la integración estructural entre nuestras naciones mediante la construcción de vías férreas, puentes y líneas de transmisión.

    ************ROSARI LAURA QUISPE****************
    ************5TO********^C^****************

    ResponderEliminar
  77. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU?
    Bueno la importancia de unasures facilitar y reducir la desigualdad y haci para quedar sin la dependencia de EEUU y de uniom europea ya haci para facilitar las negociaciones con otros bloques y crear una nueva imtegracion estructural para haci construir vias ferreas puentes u otros.
    ya que con esto facilitara el libre comercio alos demas paises .

    *************olga perez trelles ***************
    *************5to ******^c^*********************

    ResponderEliminar
  78. Es promover la integracion politica ,economica, social,etc de ,los paises q la conforman .Y esto es bueno ya q los paises podrian ayudarse entre si y asi salir adelante.Esto busca para beneficio de todos los paises asociados el reimpulso de un desarrollo sostenible en mejora del mundo

    -el unasur plantea para aquellos paises q cuentan con potencial turistico ayudarlos a promover mas a fondo su valor turistico lo cual al peru le basta y le sobraY MUCHO MEJOR A NUESTRA REGION DEPUNO YA QUE PUNO ES RICO EN TURISMO Y SERIA MUCHO MEJOR SI EL PERU TOMARA EN CUENTA ESTAS ESPECTATIVAS...YA QUE AL OPERU AYUDARA EN EL CRESIMIENTO AMS QUE TODO ECONOMICO .

    ResponderEliminar
  79. CUAL ES EL OBJETIVO DE UNASUR
    bueno el objetivo es promover la integración política, económica, social, cultural, ambiental y de infraestructura con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países, y tener un desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos, reducir la pobreza , las desigualdades. y tener una buena educacion y una buena formacion en cuanto al estudio. y hay muchos objetivos mas ya sea en lo economico , politico o social.

    CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU
    la importancia de la Unasur para el desarrollo y la reducción de las desigualdades regionales, sin dependencia de EEUU y de la Unión Europea, sostuvo que el Tratado facilitará las negociaciones con otros bloques y crea condiciones para la integración estructural entre nuestras naciones mediante la construcción de vías férreas, puentes y líneas de transmisión. ya que tiene oportunidades de progresar y disminuir su pobreza logrando el bienestar de los ciudadanos y alcanzar lo que todos deseamos.

    ResponderEliminar
  80. *********************************************************
    ALUMNA:MARIELA LLANO TURPO DEL 5º"C"
    *********************************************************
    ¿CUAL ES LA IMPORTACIA QUE TIENE PARA EL PERU?

    Bueno de que nosotros losperuanos tenemos muchas riquezas y que no lo sabes exportar y que debemso sobresalir en lo social economico y politico.
    Se sabe muy bien que el PERÚ tiene muchas posibidades de sobresalir ya que estamos en un balcon de oro, pero nosotros no sabemos valorar y mucho menos aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece.

    ResponderEliminar
  81. el objetivo de unasur el pomover la integracion politico economico y social lo que ayuda a diferentes tener una equidad de gobierno entre ellos y mejorar la economia a todos los paise asociados ala UNASUR y LA AYUDA del mejoramiento del turismo en cada paises ya que el gobierno de peru no nos favorece a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  82. como ya emos leido el combenio de UNASUR su objetivo es promover la imtegracion economico politico social este objetivo del una sur nos favoreceria mas al PERU por que nosotros ricos por las maravillas que tenemos y podriamos mejorar la economia y el turismo y asi podemos disminuir la pobresa en el peru ..................................................ERIKA MADELEYNE GALLEGOS ROJAS

    ResponderEliminar
  83. el objetivo de unasur es promer la integracion politico economico y social lo que ayuda a diferentes paises trener una equidad de gobierno y mejor la economia de tosod los paises asociado ala UNASUR y la ayuda del mejoramiento del turismo en cada pais ya que el gobierno del peru no nos favorece a nosotros mismos .........................................................YENY ROSARIO RODRIGUEZ CHOQUE DEL 5TO C

    ResponderEliminar
  84. como ya sabemos el objetivo de la unasur es promover la integracion economica politico social y gracias a esto nuestro departamento de puno podra beneficiarce mas q todo en el turismo pero las autoridades no se preocupan por el turismo de la region y yo creo q la unasur podria ayudarnos en este problema y para q puedan superarse mas

    cintia karina escarcena pacco

    5 A

    ResponderEliminar