miércoles, 9 de diciembre de 2009

PLAZO PARA EL COMENTARIO

Los dos comentarios se deben de realizar hasta el el viernes 18 de diciembre

7 comentarios:

  1. yo pienso q para evitar problemas como guerras y perdidas economicas lo mejor seria q se realisen tratados y q todos los paises cumplan sin romper las normas q se pongan

    veronica valeria vilca velasquez 5to "A"

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO 1.-
    creo que seria importante que se desarrollaría y perfeccionaría impulsando los siguientes procesos:


    - Concertación y coordinación política y diplomática de la región.
    - Convergencia entre Mercosur, Comunidad Andina y Chile. Surinam y Guyana se podrán asociar a este proceso sin perjuicio de sus obligaciones con el Caricom.
    - Integración física, energética y de comunicaciones en América del Sur. Impulsado por la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA).
    - Armonización de políticas de desarrollo rural y agroalimentario.
    - Transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.
    - Creciente interacción entre las empresas y la sociedad civil en la integración.

    asi para promover la integración política, económica, social, cultural, con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países.Y asi promover la integración y la unión sudamericanas son necesarias para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos, así como para contribuir a resolver los problemas que afectan a la región, como la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes".


    la importancia de la Unasur destaca en seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado Constitutivo de la UNASUR que permita su pronta entrada en vigor, para consolidar la etapa fundacional de la integración suramericana. tener com0 objetivo el desarrollo , sin dependencia de EEUU y de la Unión Europea
    `.
    ALUMNA DEL 5TO A Nº19 NOMBRE: KATHERIN ARIXEL GONZALES CHURATA

    ResponderEliminar
  3. La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente, entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.
    karen Dalmariz Mamani Alave 5to "B"

    ResponderEliminar
  4. la vía del diálogo y la negociación son los únicos caminos para resolver las diferencias, construir la paz y la convivencia duradera.

    ResponderEliminar
  5. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA DEMANDA MARITIMA PARA EL PERU? COMENTE.
    creo que nosotros deberiamos pensar en progresar economicamente logrando sobrellevar los problemas que se tenga
    Al parecer en este caso para Perú seria una cuestión de hecho, ya que quiere que la Corte de La Haya, fije los límites marítimos con nuestro país, porque estos límites no se encontrarían determinados; en cambio para Chile, el tema sería una discusión sobre un punto de derecho, ya que existen Tratados Internacionales
    la importancia que peru tiene es que con la corte de la haya pueda solucionar este problema con chile

    ResponderEliminar
  6. ¿CUAL SERIA SU SUGERENCIA, PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS LIMITROFES EN AMERICA LATINA?
    América Latina necesita resolver la herencia colonial en materias de delimitación limítrofe.
    ya que deberian respetar los territorios y llevar un buen dialogo entre diferentes paises ya que ya no habra disputas entre paises vecinos
    teniendo en claro acuerdos y tratados que puedan beneficiar a los paises sin tener problenas.
    katherin arixel gonzales churata.5to A

    ResponderEliminar
  7. SOY DE (C) YO OPINO promover la integración política, económica, social, cultural, con la finalidad de reducir las asimetrías socioeconómicas y fortalecer la democracia y la soberanía en los diferentes países.Y asi promover la integración y la unión sudamericanas son necesarias para avanzar rumbo al desarrollo sustentable y al bienestar de nuestros pueblos, así como para contribuir a resolver los problemas que afectan a la región, como la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes".

    ResponderEliminar