miércoles, 9 de diciembre de 2009

DESAFIOS DE LA UNASUR

OCUMENTOS
III Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)
Declaración Presidencial de Quito
Quito, Ecuador, 10 de agosto de 2009
Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR:

6. Reconocen que, en el actual contexto mundial, es fundamental profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar concertadamente estas preocupaciones. Frente al deterioro del bienestar básico de millones de ciudadanos y ciudadanas de toda la región, reafirman la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.
Reiteran su compromiso de buscar mecanismos de ayuda y cooperación hacia los países más afectados por estas situaciones de crisis, para fortalecer la integración y cooperación
Ante este escenario la UNASUR reitera su objetivo de construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados.
En este marco, reconocen que las dificultades estructurales por las que atraviesan los países en desarrollo sin litoral, merecen la promoción de instrumentos regionales que atiendan sus necesidades y problemas específicos.
7. Reafirman su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales. En este sentido, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, la vía del diálogo y la negociación son los únicos caminos para resolver las diferencias, construir la paz y la convivencia duradera. No habrá reconocimiento, de ninguna manera, a la ruptura del orden institucional democrático.
8. Al reafirmar el compromiso con la libertad de opinión y expresión y el derecho a la información en sus países, resaltan la importancia de que los medios de comunicación, tanto públicos como privados, contribuyan, con responsabilidad social en el marco del estado de derecho al debate de ideas y a la promoción del pluralismo político, fortaleciendo la democracia y la participación ciudadana en la región
9. Destacan el compromiso de los países de la UNASUR, en el ámbito de la promoción y protección de los Derechos Humanos, de manera especial en las iniciativas regionales como la Carta Andina de Derechos Humanos, y la labor que viene desarrollando la Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADDHH) a nivel regional. Asimismo reconocen la importancia de la participación de nuestros países en otros foros multilaterales de Derechos Humanos.
10. La UNASUR apoyará las iniciativas para introducir energías alternativas y renovables, así como la promoción de la eficiencia en el uso de combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un desarrollo económico y social en el marco de una producción medioambiental sostenible.
Reiteran su compromiso con la integración energética regional y subrayan su potencial para promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza. En ese sentido, renuevan su empeño en impulsar el desarrollo de la infraestructura energética de los países como elemento de apoyo a la sustentabilidad de la integración suramericana, fundada en la determinación de los pueblos para avanzar con autonomía en el camino de la unión y la solidaridad.
¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU? COMENTE COMO MINIMO DOS.

82 comentarios:

  1. ¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?
    Los desafios que se plantean son:
    1-El peru es un pais sub-desarrollado el cual deberia enfrentar sus problemas para estar al nivel de los demas paises q integran el unasur .
    2-En el peru como vemos los valores estan por los suelos y en el congreso de quito se acalara q un pais debe tener fundamentalmente los derechos humanos antes de cualkier cosa poe eso en nuestro pais se debe practicar los valores en todo momento ya que el casi un requisito para pertenecer a esa congregacion.

    ResponderEliminar
  2. eL cOMeNTaRiO aNtERiOR FUe HeChO Por :ESteFaNy cUeLLaR cOilA deL 5TO C PORFA PROFE¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?

    1.- buemo que el nuestro pais tiene mucho que ofrecer solo que nosotros no lo sabemos aprobechar y tenemos mucho para ser el mejor pais.


    2.- que en esta reunion se trato de los derechos humanos pero en nuestro pais no se respeta esto ya que cada cierta hora aparece una persona muerta.
    lizbeth betsaida choque escarcena 5º"B"

    ResponderEliminar
  4. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    Por lo visto los desafios trazados en UNASUR en la reunion ordinaria realizada en Quito-Chile yo pienso que los siguientes beneficiarian al Peru:
    -La necesidad de impulsar un desarrollo sostenible,teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.
    -Las iniciativas para introducir energías alternativas y renovables, así como la promoción de la eficiencia en el uso de
    combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un
    desarrollo económico y social en el marco de una producción
    medioambiental sostenible.
    Bueno esos son los que yo creo beneficiaria mas al Peru.
    ALUMNA: MARLA ISABEL CCALLOQUISPE HUAMPO
    GRADO Y SECCION: 5º "A"

    ResponderEliminar
  5. SOLEDAD VELASQUEZ ASTETE 5TO C


    ¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?

    - PRIMERO
    QUE EL PERU ES RICO EN FLORA Y FAUNA Y TENEMOS MUCHAS COSAS POR MANDAR AL ESTRANJERO PERO TAMBIEN SABER QUE ESTAMOS EXPORTANDO NO EXPORTAR LO MEJOR QUE TENEMOS SINO LO QUE TENEMOS EN ABUNDANCIA Y PREVALECER LO MEJOR QUE HAY EN EL PERU PARA HACI TENER UNA MEJOR ECONOMIA Y NIVELARNOS A LOS DEMAS PAISES YA QUE LOS POBRES CADA VEZ NOS HACEMOS MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS.

    SEGUNDO:

    SABEMOS QUE EN EL PERU HAY DELINCUENCIA, SUICIDIOS, ASESINATOS , ETC ETC INFINIDAD DE COSAS Y LO QUE DEBERIA AVERR ES UNA MEJOR EDUCACION E INVERTIR SOBRE TODO EN LA EDUCACION YA QUE ES LA SEMILLA DE EL FURTURO DEL PERU

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE DESAFIOS PLANTESDOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA Q BENEFICIE AL PERU?

    1- Bueno como sabemos el Perú es un país que tienes riqueza y como no sabemos aprovecharlo lo q tenemos y exportar ya que podemos superar a los demás países y así superar nuestra economía

    2- Como todo mundo lo sabe ay delincuencia y muchos asesinatos en nuestro país en otros países y eso debe cambiar y por eso deberían ayudar a los jóvenes mas q todo y mejorar nuestra educación en nuestro país.

    ROSARIO CUTIMBO CHAYÑA 5TO C

    ResponderEliminar
  7. ¿Que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?
    primero deberiamos tener en cuenta sobre el bienestar d los ciudadanos:
    1.- Frente al deterioro del bienestar básico de millones de ciudadanos y ciudadanas de toda la región,estaria bueno reafirmar la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible y espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los PUEBLOS.

    2.- Apoyar las iniciativas para introducir energías alternativas y renovables, así como la promoción de la eficiencia en el uso de combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un desarrollo económico y social en el marco de una producción medioambiental sostenible,como tambien promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza


    ALUMNA Mary luz Nahuincha Flores ¨5to"B"

    ResponderEliminar
  8. ...............................................¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?

    ===>PRIMERAMENTE:el peru e sun pais riko en recursos humanos,lo malo es que nosotros no sabemos aprovechar y si lo asemos exportando aotros paises pero lo malo es k nos pagan menos,los peruanos no saben aprovechar lo neustro y lo que es suyo,tenemos tantas posibilidades para ser un mejor pais,komo se sabe poko apoko se logra lo que uno kiere,pero eso si si esque el peru e´xporta que exporte algo bueno y que para el peru tambien kede algo bueno nsoe se trata de mandar lo mejor y dejarnos lo peor eso no devemos ser ekitatibos.....para que el peru progrese....

    ===>SEGUNDO:que en la reunion el temaprincipal fue los derechos humanos,pero si vemos la situacion del peru sus valores y los derechos estas asta el suelo komo se podria decir se fue ala chingana...y en el congreso de kito se dice k un pais deve tener fundamentalmente sus derechos humanos ,pero en el pais nsoe respeta esto ya que los mismos peruanos no respetan sus derechos,pues nosotros los jovenes deveriamos ser la iniciativa para que el peru sikiera un pokito cambie pero los jovenes de ahora so la solucion de que estos derechos y valores no desaparescan....
    ===>TERCERO:que exista democracia aun k en el peru kiere desaparecer la democracia seria una ayuda para k aya paz y nada de conflictos,ya que si existe democrasia se podra respetar los derechos humanos ya qu el dialogo es el camino para olvidar las diferencias entre paises,ya que un pais seguro es democratico y un opais democratico es seguro.

    en conclusion :el unasur tiene un objetivo bien claro y seria recomendable para el pais ya que talves asi cresca economicamente ya que e slo que mas se kiere......


    -----------------------------------------------------------------------------------------------JuBeLtH cCaLlI pAcHo----5to c ---------------------------------------------PRoMO-...20098-----------mArIa TeReSA DE cAlCUtA......................

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 2.devemos tener encuenta nuestros objetivos que nos ofrese al introducir nuevas energias renobables generar nuevas competencias a otros paises,una alternativa ya que peru es muy rico n
    aturalmente hacia un desarrolllo mas abansado

    3.sabiendo que la sociedad sera beneficiada y devemos salir de la desigualdad socioeconomica por el bienestar de la sociedad peruana.
    misaglia 5C 37

    ResponderEliminar
  11. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    Teniendo en cuenta que el Perú es un país sub desarrollado entonces se deben de tomar en cuenta lo siguiemte:

    1.-Profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar las preocupaciones sociales. Frente al deterioro del bienestar básico de millones de ciudadanos es importante impulsar el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.

    2.-Realizar iniciativas para introducir energías alternativas y renovables, así como la promoción de la eficiencia en el uso de combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un desarrollo económico y social en el marco de una producción medioambiental sostenible.Esto lograra promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza.

    *****---ANGELA SANCHEZ ORDOÑEZ---*****
    +++++++*******5to "A"*******+++++++++

    ResponderEliminar
  12. en la UNASUR de Quito existio muchos desafios que impulsaran el desarrollo en muchos paises por ejemplo
    1)En el peru el impulso del desarrollo sostenible es sumamente inportante para tener una economia estable junto a ello recordaremos la libertad y la inclucion social.
    2)tener la iniciativa de optar por energias no contaminantes y renovables para la salud colectiva y el apoyo del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  13. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    los desafios planteados en la reunion de quito para que beneficie al peru es el de:
    1.-ayudaria en desarrollode la poblacion y reduciria la pobresa que exsite siendo una sociedad sola
    2.- creseria en el ambito economico y las persona tendrian mas ingresos
    3.- todas las personas tendrian un mismo nivel y el pais seria mas desarrollado .


    *es decir la unasur ayuda que una pais como el nuestro pueda tener una igualdad.

    ....:::☺☺☻♥ ESTEFANY ESCARCENA MENDOZA ::.. 5ª "B" ::..♦♣☺☺☻

    ResponderEliminar
  14. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?

    Buenas noches profesor aqui le dejo mi comentario:

    1*El peru se beneficia con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales. En este sentido, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, la vía del diálogo y la negociación son los únicos caminos para resolver las diferencias, construir la paz y la convivencia duradera. No habrá reconocimiento, de ninguna manera, a la ruptura del orden institucional democrático.
    2* Tambien con la libertad de opinión y expresión y el derecho a la información en sus países, resaltan la importancia de que los medios de comunicación, tanto públicos como privados, contribuyan, con responsabilidad social en el marco del estado de derecho al debate de ideas y a la promoción del pluralismo político, fortaleciendo la democracia y la participación ciudadana en el pais.

    Alumna:***Karen Dalmariz Mamani Alave** "5to B"

    ResponderEliminar
  15. los desafios planteados en la reunion de quito benefician al peru, cuando se dice que la UNASUR apoyará las iniciativas para introducir energías alternativas y renovables, así como la promoción de la eficiencia en el uso de combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un desarrollo económico y social en el marco de una producción medioambiental sostenible, ya que ultimamente en el peru se encontro petroleo en urubamba. tambien nos beneficia en la exportacion de nuestros recursos,y con todo esto nosotros estariamos erradicando la pobreza.
    otro de safio que nos beneficia es Reafirman su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales.
    DE: ESTHER LINA MAMANI HANCCO "5ºA"

    ResponderEliminar
  16. LOS DESAFIOS QUE DEBERIAMOS TENER EN CUENTA SOBRE LA REUNION DE QUITO SON:

    *Es un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos.

    *Tiene la mira de eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana.

    *Tiene la democracia como único sistema para resolver los desafíos y mayores oportunidades a nuestros pueblos.

    *Compromiso de la promoción y protección de los derechos humanos.

    *Subrayan su potencial para promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza.

    ALUM.: SILEM COILA DELGADO nº 8 5º"A"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU? COMENTE COMO MINIMO DOS.
    Primero la numero 6 en la cual nos dice que: reconocen que, en el actual contexto mundial, es fundamental profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar concertadamente estas preocupaciones, reafirman la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social. Para lo cual a Perú le convendría tomar en cuenta pues con ello ganara conocer mas acerca de nuevas tecnologías que desconoce, de allí en cierto tiempo aprenda de otros países una forma de salir del subdesarrollo ; también lograra que otros países conozcan mas de la situación económica, como en este planteamiento se busca cooperación para un resultado de igualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados pues entonces el PERU TENRIA QUE SER EL PRIMERO INTERESADO de allí aprovechar la promoción de instrumentos regionales que atiendan a necesidades y problemas específicos el cual de reduciría una preocupación con solo dar la iniciativa pero con la responsabilidad que daría resultado .
    Segundo el siete pues allí nos señala la reafirmación de la democracia como único sistema que dicha para resolver desafíos y brindar mayores esperanzas. El Perú lograra resolver las diferencias que lo limitan de otros países aprenderá de ellas infinidades de principios que le servirán para la construcción de la paz y la convivencia duradera en que tendrá que ser un líder para lograr sus objetivos dicho esto decidí que este planteamiento es importante pues sin un orden de institucionalidad no habría que respetar los otros planteamientos con ello solo busco que entendamos que el Perú tiene una gran oportunidad del cual no debe desperdiciar pues lee también el siguiente planteamiento :
    Como tercero el 10 ya que como mencione anteriormente con el dialogo el Perú tendrá el apoyo para introducir energías alternativas y renovables , como la táctica para avanzar hacia un desarrollo económico y social del cual recaía ello será en un marco medio ambiental sostenible con ello el Perú lograra un desarrollo social ,económico y la anulación de la pobreza .
    Fundada en la determinación de los pueblos para avanzar con autonomía en el camino de la unión y la solidaridad.
    alumna:Miluska Magaly Taipe Huaman 5º"A"

    ResponderEliminar
  19. MARIOLY MAQUERA
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    PRIMERO : que el peru yiene muchas cosas paar esportar a los paises extranjeros tbm somos ricon en fauna y flora y con todas nuestras exportaciones podemos nivelarmos a una clase social mas alta osea nivelarmos a los demas paises por que podemos ver mientras que hat pobres ellos se vuelven mas pobres y pues los ricos se vuelven mas ricos y parese algo insjusto
    SEGUNDO : k debiriamos de invertir en algo k pueda mejor al peru como por ejemplo la educacion ya k el peru no esta en un nivel elevado en la educion y ademas es muy necesario por k es el futuro de nuestro pais
    Y ps como podemos ver en nuestro pais hay mucha delincuencia , asecinatos y muxas cosas que nos hacen kedar mal pues ahi podemos darmos cuenta k los valores estan por los duelos
    ALUMNA marioly maquera araca 5to "C"
    PROMO 2009

    ResponderEliminar
  20. LOURDES TIZANADO LUQUE 5TO C
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?

    1 .- POEDEMOS TOMAR EN CUENTA LAS ALTERNATIVAS DE PRODUCIR MAS ENERGIAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES QUE NOS AYUDARIA MUCHO A NOSOTROS PARA PODER TENER UN MEJOR DESARROLLO.

    2.- TAMBIEN NOS AYUDARA EL BIENNESTAR SOCIAL COMO ES NUESTRO PAIS NOSE PRACTICA MUCHOS LOS VALORES Y ESTO NOS AYUDARI MUEÇCHO PARA PODE R SER MEJORES PERSONAS Y SER UN PAIS RESPETABLE Y ADMIRA DO
    Y NOSER M,IRADO COMO UN PAIS QUE NO TIENE VALORES .

    3.- TAMBIEN NOS AYUDARA ELN LA DEMOCRACIA EN LOS PUEBLOS Y AL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS POR IGUALDAD Y O POR CLASE SOCIAL COMO ES HOY EN DIA PODREMOS SRPERSONAS IGUAL
    TAMBIEN ALA IGUAL DE RAZAS
    4.- TAMBIEN NOS ALÇYUDARA A RENOVAR NUESTRA INFRAESTRUCTURA ENERGETICA

    ResponderEliminar
  21. QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    - bueno esto es bueno para el peru ya que permite la participacion de los ciudadanos de diversos paises que estan en ameriaca del sur por eso tambien , busca el mejoramiento de la calidad de vida .
    - tambien busca el desarrollo de los paises de america del sur economicamente , socialmente, politicamente y cultuarlmente .
    -esto beneficia a las poblaciones , ya que les brinda oportunidaes de trabajo y podran desarrollarse con mucha mas eficacia mediante la educacion.
    - tambien ayudara a que redusca la podreza y la delincuencia en nuestro pais , tambiemn ayuda para exista igualdad entre todos , que no esxita la discriminacion.

    ResponderEliminar
  22. el comnetario d emas antes es
    ..................VILMA GLADYS HUARAHUARA CRUZ 5"C"..........................................LA MEJOR PROMO RECUERDALO.......

    ResponderEliminar
  23. Para que el peru se beneficie se deben de tomar en cuenta todos los aspectos,es decir todos los desafios,ya que el peru es uno de los paises subdesarrollados que necesita la ayuda para poder lograr estabilidad, avanzar hacia un mejor desarrollo y alcanzar un buen nivel, para lo cual los desafios de la UNASUR, ofrece las opotunidades con las cuales profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional, ademas de ello la integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, entre otros,lo cual significa que habria mas ventajas que desventajas.

    5to "B" Dayan Garnica Carpio Nº15

    ResponderEliminar
  24. 1 ro :
    El Peru es un pais subdesarrollado que debe tomar en cuenta los desafios del UNASUR , para mejorar y poder avanzar hacia el desarrollo y la estabilidad
    2do :
    Como vemos los valores tambien son de mucha importancia ps el congreso m de Quito nos dice que un pais debe practicar los derechos humanos para poder perteenecer a esta integracion . Por eso todos debemos practicar los valores ps para mejorar nuestra nacion para poder avanzar hacia un mejor desarrollo .

    Gladys Marca Gomez 5to "c"

    ResponderEliminar
  25. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    • Lo fundamental es profundizar y acelerar la integración; y la cooperación regional para enfrentar de una macera acertada estas preocupaciones, que son el deterioro del bienestar básico de millones de ciudadanos
    • Otro desafío es que reafirmemos nuestro compromiso con la democracia ya que es como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales.
    HAGA UN COMENTARIO SOBRE LOS OBJETIVOS DE UNASUR.
    Los objetivos del UNASUR son muy buenos y magníficos teóricamente, ya que fortalece la democracia y la soberanía entre diferentes países suscritos por sus gobernantes. Pero, en la práctica tendríamos que analizar profundamente para ver si se cumplen al pie de la letra, porque no creo que se pueda reducir las desigualdades entre diferentes países.
    ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERÚ?
    La importancia seria mínima porque el Perú es un país que es muy subdesarrollado y difícilmente transformaríamos producto de la materia prima ya que no poseemos industrias e intereses de los pobladores. Por otro lado se trataría ascender en nuestro desarrollo.

    PAOLA BENITO CARPIO
    5º "B" ¡¡LO MEJOR DEL COLE!!

    ResponderEliminar
  26. -uno de sus objetivos es de construir, de manera participativa y consensuada, de un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos,para poder dar prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente entre otros .

    -otro de los objetivos es tener miras a la eliminacion de la desigualdad socioeconómica, para poder lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados. para una mayor integracion entre los pueblos,paises , y cuiudades.



    Marithza Lucero Talavera Herrera 5º "A"

    ResponderEliminar
  27. *******************************************************
    ALUMNA:YENY CONDORI CASTILLO 5º "C" Nº 10
    *******************************************************
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERÚ?
    *Como bien sabemos que el peru es un pais sub-desarrollado el cual deberia enfrentar sus problemas .
    *La necesidad de impulsar un desarrollo sostenible,teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.
    *Las iniciativas para introducir energías alternativas en el uso de
    combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un
    desarrollo.

    ResponderEliminar
  28. *******************************************************
    ALUMNA:YENY CONDORI CASTILLO 5º "C" Nº 10
    *******************************************************
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERÚ?
    *Como bien sabemos que el peru es un pais sub-desarrollado el cual deberia enfrentar sus problemas .
    *La necesidad de impulsar un desarrollo sostenible,teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.
    *Las iniciativas para introducir energías alternativas en el uso de
    combustibles, como estrategia a implementar para avanzar hacia un
    desarrollo.

    ResponderEliminar
  29. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    Yo creo que los desafios que mas deberiamos de tener en cuenta son:
    Espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos: Ya que nos va a permitir salir adelante no solo en la parte económica, sino también en la cultura y nos va a dar una ventaja.
    Introducir energías alternativas y renovables: ya que nos permite suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. Y además nos permite no depender de algunos recursos, y ademas sabemos que el Peru es un pais que mayormente utiliza su materia prima, entonces debemos de introducir energias alternativas
    Promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza: porque en nuestro pais la pobreza es lo que nos sume en un subdesarrollo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. QUE TAL PROFESOR SOY:
    KAREN MICHEL ALCOS FLORES DEL 5to ¨B¨
    bueno EL PERÚ tendria q afrontar como primer desafio llegar a porlomenos ha tener una estabilidad economica para luego el uso de muestras riquesas , aprovechando las para convertirlas en conbustibles de desarrollo reduciendo la pobreza
    2 tener opinion libre de voto de parte de todos nosotros para q tengamos un desarrollo, brindando mayores esperazas y oportunidades a nuestros pueblos
    3 procionando el pluralismo politico fortaleciendo la democracia y claro con el derecho a la informacion muestro país.
    hasta luego...

    ResponderEliminar
  33. mi nombre es eliana pamela pancca laquise soy alumna del QUINTO "B"

    ¿Que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?

    primero deberiamos tener en cuenta sobre el bienestar d los ciudadanos:
    lo primero creo yo que debemos reafirmar un compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales.tambien sobre el estado de derecho que es muy importante para los ciudadanos con la unica finalidad de resolver las diferencias, construir la paz y la convivencia duradera.

    y lo otro que es muy importante la libertad de opinión y expresión y el derecho a la información en sus países, resaltan la importancia de que los medios de comunicación, tanto públicos como privados, contribuyan, con responsabilidad social en el marco del estado de derecho al debate de ideas y a la promoción del pluralismo político, fortaleciendo la democracia y la participación ciudadana en la región

    ResponderEliminar
  34. bueno para comesar tenemos q hablar del desafio
    q nosotros mismos nos evaluamos como pais
    q seria el de mejoramiento de la pobresa, la corrupcion ,el analfabetismo y claro seguiendo el otro desafio como seriae el voto libre de todos los ciudadanos q integran a muestro pais
    proporcionar el pluralismo politico en el ambito de identidad
    soy BETSY MARIBEL DUEÑAS ZELA DE 5to B

    ResponderEliminar
  35. QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU? COMENTE COMO MINIMO DOS.

    POR EJEMPLO UNO DE ESOS ES :
    7.- QUE reafirma su compromiso con al democracia como unico sistema para resolver los desafios y brindar mayores esperanzas y oportunidades a tosos nuestros pueblos,respetando los derechos Humanos y las libertades fumdamentales de la persona.

    para resolver las diferencias de cada pueblo. y establecer la democracia.


    9.- proteje los derechos humanos y da como iniciativas ala carta andina de los derechos humanos reconocen la importancia de la participacion de los paises de otros foros multilateralesde derechos humanos.

    _________VERONICA TOLA QUISPE_______
    *********5TO "A"**********

    ResponderEliminar
  36. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    debemos tener encuenta lo siguiente:
    1. Reafirman su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales. En este sentido, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, la vía del diálogo y la negociación son los únicos caminos para resolver las diferencias, construir la paz y la convivencia duradera. No habrá reconocimiento, de ninguna manera, a la ruptura del orden institucional democrático.
    2. Al reafirmar el compromiso con la libertad de opinión y expresión y el derecho a la información en sus países, resaltan la importancia de que los medios de comunicación, tanto públicos como privados, contribuyan, con responsabilidad social en el marco del estado de derecho al debate de ideas y a la promoción del pluralismo político, fortaleciendo la democracia y la participación ciudadana en la región
    yo eligo que estos dos desafios beneficiarian al peru porque en el primero que yo señale nos da aconocerque resuelve los conflictos con otros paises y nos dan buenas esperanzas
    en lo siguiente nos dice que la UNASUR con la opinion y expresion de los medios de comunicacion puedan contribuir al estado y tambien es muy importante la participacion ciudadana porqe sin la participacion el peru no se beneficiaria en nada .

    ResponderEliminar
  37. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU ?
    los desafios planteados que los peruanos debemos de tener en cuenta son el desarrolo sostenible sacando beneficios de todo lo que nuestro peru nos ofrece fortaleciendo asi nuestra integracion y cooperacion ya sea en lo cultural, social, economico y politicoentre todos los peruanos siempre con la finalidad de eliminar la desigualdad socioeconomica con la participacion de de todos sus ciudadanos con democracia, asi superando el problema que arrastramos hace años atras el cual es la pobreza y asi poder lograr ser un pais desarrollado.
    KELLY GERALDINE QUISPE MELO
    ALUMNA DEL 5° "A"

    ResponderEliminar
  38. QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?

    LOS DESAFIOS QUE DEBEMOS TENER ENCUENTA ES QUE:

    6.- INTEGRA la cooperacion regional yenfrenta todas la preocupaciones. Frente al deterioro del bienestar básico de millones de ciudadanos de toda la región, impulsa un desarrollo sostenible.

    Reiteran su compromiso en buscar mecanismos de ayuda y cooperación hacia los países más afectados por estas situaciones de crisis, para fortalecer la integración y cooperación

    tiene como objetivo de contruir y beneficiar al estado de los ciudadanos, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura.


    10.- promovera la eficiencia del uso de combustibles y facilitara beneficios para avanzar hacia un desarrollo económico y social del medioambiente.

    impulsara el desarrollo de la infraestructura energética de los países como elemento de apoyo a la sustentabilidad de la integración suramericana.


    **********MIDORI THALIA HUARAYA ROJAS*****

    ___________*_- quinto "a"*_*________ Xd!!!

    ResponderEliminar
  39. CANDELARIA BORDA PANCCA “QUINTO B”
    8: Bueno acerca de los derechos de la humanidad sabemos que son muy importantes para el desarrollo de un pais sobre todo hace que todas las personas tengamos muchos valores y que a talves gracias a ello el peru se pueda desarrollar.
    9: bueno nos da a conocer que talves en losforos multilaterales podemos tener oportunidades de desarrollo y que eso favorece a cada pais a brindar una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  40. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?

    debemos de tener en cuenta lo siguiente:
    ☻ En el punto siete, en el que se manifiesta que se debe confirmar su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos. Lo cual nos trae variados veneficios al peru, por que se respetan nuestros derechos y podamos lograr vivir en una sociedad mejor.

    ☻ En el punto ocho trata sobre el compromiso con la libertad de opinión y expresión ,resalta la importancia de que los medios de comunicación, tanto públicos como privados, contribuyan al debate de ideas y a la promoción del pluralismo político, fortaleciendo la democracia y la participación ciudadana en la región.

    ♥KATHIA PAMELA FUENTES CALLATA 5to "A" Nº18

    ResponderEliminar
  41. uno de losdesafiosseria que:
    °-Reconocen que, en el actual contexto mundial, es fundamental profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar concertadamente estas preocupaciones-
    debemos de tener en cuenta esto porque en si el Perú necesita apoyo pra salir adelante, para que la mayoria de sus habitantes puedan mejorar no solo economicamente sino en su forma de vivir.
    el apoyo entre o la cooperacion regional de la que hablan me parece interesante porque mencionan que con estos se saldran adelante y con el apoyo de estos las preocupaciones de pobreza y demas problemas se solucionaran.


    °-Reafirman su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales-.
    la democracia es lo ultimo creo yo que se respeta en el Perú, aunque los ciudadanos participen en la eleccion de sus respectivas autoridades eso es lo unico democratico que hay en el peru. porque cada decicion que se hace con respecto a algo en el peru, jamas es consultado solo es avisado cuando ya esta hecho, este desafioes muy impotante porque tambien hablan de los derechos humanos y de las libertades, en el peru si uno quiere dar su opinion contra el gobierno es mal visto.
    de: NOEMI FLAVIA FLORES JULI.(the blue rose) 5° “A”

    ResponderEliminar
  42. la UNASUR busca el desarrollo de un pais promoviendo sus potencialidades y tambien la forma de como salga del subdesarrollo como es el caso del Peru y de otros en America Latina , asi como tambien que crescan culturalmente , socialmente y que haya la esperanza de los pueblos de un crecimiento ,libertad de expresar lo que sienten asi como promover los DERECHOS HUMANOS algo que tambien en parte se esta quedando en el olvido .

    Tambien el de reducir las desigualdes socioeconomicas que tambien es preocupante en fin yo apoyo lo que la UNASUR esta promoviendo.

    ***KEYSY YESSICA AVALOS GONZALES 5°A***

    ResponderEliminar
  43.  En acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar preocupaciones. Bueno en este caso tendría sus:
    A. Sus ventajas como:
    - El de aprovechar las riquezas que tenemos en cuanto a la cultura; como nuestros patrimonios culturales, también riqueza en flora, fauna y minerales los cuales tenemos para explotar , también mejoraríamos en la política, en lo social, económico, educativo, medio ambiental ; el cuidado de nuestro patrimonio, flora y fauna y otros.
    B. Sus desventajas serian:
    - Que no habría un equilibrio de desarrollo en cuanto a los países miembros.
    - Que nuestra cultura seria compartida.

     La democracia , ya que nos beneficiaria para que haya oportunidad para el desarrollo y equidad , para solucionar problemas que os afectan y que se respeten los derechos humanos , construir la paz , para esto es importante llegar a acuerdos y apoyarnos entre países y ya que el Perú es una república democrática.

    ALUMNA: LIZBETH VERONICA COLLLANQUI CONDORI………..5º……………..B………N º10…MA

    ResponderEliminar
  44. UNASUR(union sudamericana de naciones)

    Sus objetivos son :
    -Promover la integración , la libertad y justicia en el continente.
    - Afianzar la relaciones comerciales, políticas en la región.
    - Lograr a largo plazo una ciudadanía y una moneda común.
    - Evitar fracturas internas en los países sudamericanos.
    - Establecer mecanismos en relación comercial en otros bloques americanos.

    El beneficio que le proporciona al Perú seria muy positivo ya que es un país sub.-desarrollado por que la UNASUR es un nuevo mecanismo de integración sub. Continental.

    MAGALY QUISPE LLUTTARI 5TO B

    ResponderEliminar
  45. Desafíos de la UNASUR

    ¿Que desafíos planteados en la reunión de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al Perú ?

    De acuerdo a la reunión tratada en la unasur yo pienso que :

    1. primero nosotros debemos aprovechar todo lo que tiene nuestro país luego debemos fortalecer todo lo que tenemos teniendo mas alianzas positivas .
    2. debemos tener las iniciativas de hacer crecer al Perú de todos modos y aprovechar todas las riquezas que tenemos y sacarle provecho al máximo y renovándolo cada ves para que el Perú siga creciendo

    NOHELY LIZBETH QUISOCALA ASQUI 5º A Nº 27

    ResponderEliminar
  46. III Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)
    Declaración Presidencial de Quito
    Quito, Ecuador, 10 de agosto de 2009
    6. Reconocen que, en el actual contexto mundial, es fundamental profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar concertadamente estas preocupaciones. Frente al deterioro del bienestar básico de millones de ciudadanos y ciudadanas de toda la región, reafirman la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.
    Reiteran su compromiso de buscar mecanismos de ayuda y cooperación hacia los países más afectados por estas situaciones de crisis, para fortalecer la integración y cooperación
    Ante este escenario la UNASUR reitera su objetivo de construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados.
    En este marco, reconocen que las dificultades estructurales por las que atraviesan los países en desarrollo sin litoral, merecen la promoción de instrumentos regionales que atiendan sus necesidades y problemas específicos.

    7. Reafirman su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales. En este sentido, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, la vía del diálogo y la negociación son los únicos caminos para resolver las diferencias, construir la paz y la convivencia duradera. No habrá reconocimiento, de ninguna manera, a la ruptura del
    orden institucional democrático.

    Estos dos desafíos planteados en la reunión de Quito beneficiaria mucho al Perú porque nos habla de la igualdad de derechos y de brindar mayores esperanzas a los pueblos de nuestro país porque como país subdesarrollado necesitamos este tipo de encuentros entre paises de Latinoamérica.

    MAGALY QUISPE LLUTTARI. 5TO B

    ResponderEliminar
  47. 1.-¿Que desafíos planteados en la reunión de Quito debemos de tener en cuenta para que beneficie al Perú?
    en mi opinión seria el dialogo y la democracia mediante el dialogo mediante el dialogo aportando ideas y en la democracia seria lograríamos la participación de los ciudadanos y atender necesidades y problemas de los pueblos
    KATHERIN XIOMARA GALLEGOS HUAYHUA 5to B

    ResponderEliminar
  48. QUE DESAFIOS PLANTEADOS DE QUITO DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA QUE VENEFICIE AL PERU?
    buenas terdes en primer lugar yo pienso que debemos a`provechar todo los beneficios que tiene pru la riquezas que tenemos pra haci nosotros tener mas veneficios al peru por que como savemos nosotros lo tenemos todo solo que no savemos aprovechar las cosas y tambien esto es por culpa de nuestros gobernantes por yo pienso que todos devemos darnos cuenta de las riquezzas que+ tenemos y aprovecharla a lo maximo para haci seguir adelante y ser un pais desarrollodo en todo aspecto como otros paises .

    ATT: Sharamirey yoanne mestas quispe
    5to b maria auxiliadora

    ResponderEliminar
  49. 1. bueno el PERU se pu de desarrollar si nosotros los cudadanos ponemos de nuestraparte, el unasur es el fortalecer la integración y cooperaciónlograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados
    2. la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos,ciudadanos, joves, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades qe cada uno poseemos 5to B Nº 16

    ResponderEliminar
  50. QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU? COMENTE COMO MINIMO DOS.

    bueno el primer veneficio seria que nosotros los peruanos debemos aprovchar nustras riquezas a lo maximo para que el peru pueda ser un pais desarrolado en todo aspecto.
    el segundo venecio seria que todos los peruanos debemos superar la s crisis economicas teniendo en cuenta la esperanza para poder salir adelante y el pueda crecer muacho mas .
    ATT: KATHERINE CHAYÑA BERNEDO
    5 to B DE
    MARIA AUXILIADORA

    ResponderEliminar
  51. BUENAS NOCHES PROFESOR..
    MI NOMBRE ES DINNA DEL ZOLAR HUANCA JUAREZ ALUMNA DEL 5º "C"

    QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU? COMENTE COMO MINIMO DOS.

    *Bueno primero la integracion y cooperacion regional: en el Perú es lo primero k falta todos los departamentos deben de ser unidos y no tener tantos conflictos como los hay hoy en dia ... si se queremos que el pais progrese pues se necesita la integracion y cooperacion de todas las regiones del Peru

    *Luego la erradicacion de la probreza eso es uno de los desafios mas grandes del pais mejor dicho es el mas dificil para lograrlo... esto va de la mano conx el p`rimer desafio que es la integracion y cooperacion regional en el pais .
    simplemnete si un pais es unido podra vencer la pobreza y asi ser un pais del nuevo mundo dinamico ya no ese pais que todos sienten lastima x no saber que hacer por el..

    ResponderEliminar
  52. los siguiwntes objetivos son:
    *impulsar un desarrollo sostenible,teniendo en cuenta la noción de libertad e inclusión social.
    *iniciativas para introducir energías alternativas y renovables como los combustibles

    Como podemos saber el Peru es un pais rico en minerales y yo creo q con este tipo de apoyo nos ayudara a mejorar nuestra economia.

    veronica valeria vilca velasuqez
    "5to" "A"

    ResponderEliminar
  53. Los desafíos que beneficiarían al Perú son:

    *Nº6—ya que su objetivo es la de construir de manera participativa un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, la educación, la energía, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, eliminando la desigualdad socioeconómica y logrando la inclusión social y la participación ciudadana, mejorando la democracia y fortaleciendo la soberanía e independencia de los Estados.

    *Nº10—porque apoya las iniciativas para introducir energías alternativas y renovables, así como la promoción de la eficiencia en el uso de combustibles para avanzar hacia un desarrollo económico y social en el marco de una producción medioambiental sostenible con el compromiso de una integración energética regional y para promover el desarrollo social, económico y así poder erradicar la pobreza y además conservar el medio ambiente.
    VANESSA CASTILLO VILCA Nº6 5TO "B"

    ResponderEliminar
  54. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?

    si bien sabemos que este escenario la UNASUR reitera su objetivo de construir, de manera participativa y consensuada para el peru como para los demas paises sudamericanos los beneficios es:

    -primero:es que el peru puede contar con un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros. pero sobre todo poder tener un desarrollo sostenible.

    -segundo:el peru contara con un apoyo a la energia alternativa y renovable, asi como la promocion en el uso de comestibles, porque si bien sabemos el peru cuenta con materia prima para esta determinada para este propocito. en este sentido, el peru renovara su empeño en impulsar el desarrollo de la infraestructura energetica.

    *********NELY CCAMA CCORI***QUINTO "A"***
    -

    ResponderEliminar
  55. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?.
    Si se trata de desafios para que beneficie al peru creo que:
    1.- PRIMERO.- El Perú deve de mejorar sus valores, puesto, que este es un motivo, por el que es un pais subdesarrollado,por que se puede ver que existe un monton de inmoral (robos, asaltos, ebrios, etc.), causa de ello, se puede tener desventajas en el UNASUR, ya que los valores son algo primordial para esta congregacion.
    2.- SEGUNDO.- Otra forma de hacer que el Perú se beneficie es APROVECHANDO nuestros recursos, por que sabemos, que el Perú es un pais rico tanto en fauna como en flora, y otros recursos, ... , y si se tiene un buen manejo (importacion y exportacion), se podria avansar en este dessarrollo.
    EL PERÚ ES UN MENDIGO, SENTADO EN UN BANCO DE ORO
    att: Yzzet Nieves Quispe Gallegos
    5º"B"

    ResponderEliminar
  56. ¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?
    creo que no solo se debe pensar en algunos desafios, sino mas bien en tener en cuenta todos los que se plantean.
    el Peru a pesar de ser un pais subdesarrollado, tiene muchos recursos por explotar y colocar en la vitrina del mundo; para lograr ello, necesita el apoyo integracionista de los distintos paises que mantienen relaciones con nuestro pais.

    LISBETH FRISANCHO AMACHI 5º "B"

    ResponderEliminar
  57. JULIE MAMANI MAMANI 5º B

    _ EL PRIMERO SERIA Q EL PERU estaria ConBENIENTE EN EL PUNTO DIEZ POR Q LA UNASUR APOYARIA A introducir energias alternativas y renovables y subrayaria el potencial para promover el desarrollo social , economico y la erradicacion de la pobreza
    _ en segundo lugar habla sobre la igualdad de los ciudadanos y el crecimiento de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  58. ¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos de tener en cuenta para que benmeficie al peru?

    PRIMERO:
    tiene como punto de finalidad crear de manera participativa donde haya un contexto donde haya integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre su comunidad o en todo caso entre sus pueblos, dando asi camino a lo mas importante la cual es el dialogo, el medio ambiente y lo mas importante la educasion y la energiay lo mas importante la indepedencia del estado.

    SEGUNDO:
    tambien influye las iniciativas para poner energías que sean renovables, y combustibles para poder avanzar en nuestro desarrollo económico y social y un principio fundamental es la desapareser la pobreza y conservar el medio ambiente.
    5TO. "B" ZENETH ANTONIA QUISPE QUISPE

    ResponderEliminar
  59. ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER ENCUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    los desafios que plantea la UNASUR tienen una gran importanciacomo para tener que elegir alguno de elos, asi que el pais debe de tener en cuenta todos los desafios que se planteron como integrantes del organismo.

    HAIDY ORTEGA MAMANI 5º "B

    ResponderEliminar
  60. • En el punto 6 se dice que esta con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados. Ello seria muy bueno para el Perú porque hay desigualdades socioeconómicas, si todos fuéramos iguales y los que tienen buena posición económica tanto como social ayudarían a otros, el Perú saldría del subdesarrollo. Fortalecer la democracia seria tan esencial ya que ello no se practica a la perfección en el Perú así el pueblo ya participaría y con ello podemos sobresalir, como dice la frase “la unión hace la fuerza”.
    • En el punto 8 se dice que Al reafirmar el compromiso con la libertad de opinión y expresión y el derecho a la información en sus países, resaltan la importancia de que los medios de comunicación, con ello el pueblo estaría informado y daría algunas alternativas para salir de los problemas que se nos presenten.
    alumna: lorena suaña cahui 5to A

    ResponderEliminar
  61. bueno es fundamental profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional para enfrentar concertadamente estas preocupaciones, reafirman la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible por lo cual a Perú le convendría tomar en cuenta pues con ello ganaria conocer mas acerca de nuevas tecnologías que desconocemos asi apremdamos de los demas paises como podrimos salir del subdesarrollo por lo que como la táctica para avanzar hacia un desarrollo económico y social del cual recaía ello será en un marco medio ambiental sostenible con ello el Perú lograra un desarrollo social ,económico y la anulación de la pobreza .

    norma cahuana moroco Nº3 5ºA

    ResponderEliminar
  62. buenas noches profesor perdon `por enviar mi comentario con demora, es q no me entere del 2do comentario que habia que hacer.....

    bueno mi opinion sobre los desafios planteados en la reunion de quito que beneficien al peru serian:

    1.- primeramente como sabemos el peru es un pais subdesarrollado y necesita fortalezer su crecimiento economico y esto va conjuntamente con uno de los desfios que es la integracion.
    esto permitira al peru que se asocie con los demas paises para lograr su desarrollo y no depender de los demas paises del primer mundo.

    2.- seria cuando reafirman la soberania, que prime la paz para resolver los conflictos, como sabemos el peru esta apunto de enfrentar un conflicto bélico con chile, pues este desafio permitiria resolver los problemas entre los dos paises de manera civilizada.

    3.- bueno tambien seria la lucha contra la pobreza, como sabemos el peru es un pais donde existe la pobreza, por mas que alan garcia trate de decir que la pobreza va diminuyendo en porcentajes faborables sabemos que no es asi en el peru existen zonas de extrema pobreza y nadie se intereza por ello todos se hacen de la vista gorda hasta el mismo presidente, que decia en ayudar a erradicar la pobreza (pues el solo gana su jugoso sueldo mientras que los peruanos se mueren de hambre en la maxima pobreza), pero bueno estos desafios que enfrenta el UNASUR faborecen al peru en su desarrollo y con suerte traten de superar la pobreza que existe en el peru.

    BUENO PROFESOR LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO año nuevo que le baya bien en todas sus metas propuestas. hasta pronto no se olvide de nosotras!!!!!!

    EDITH SARABIA TICONA 5to B

    ResponderEliminar
  63. Los desafios que se plantean son:

    1.- primeramente como sabemos el peru es un pais subdesarrollado y necesita fortalezer su crecimiento economico y esto va conjuntamente con uno de los desfios que es la integracion.
    esto permitira al peru que se asocie con los demas paises para lograr su desarrollo y no depender de los demas paises del primer mundo.

    2-En el peru como vemos los valores estan por los suelos y en el congreso de quito se acalara q un pais debe tener fundamentalmente los derechos humanos antes de cualkier cosa poe eso en nuestro pais se debe practicar los valores en todo momento ya que el casi un requisito para pertenecer a esa congregacion.

    alumna quinto "A" Nº 36

    ResponderEliminar
  64. LOS OBJETIVOS DEL UNASUR ES:



    DE CONSTITUIR DE MANERA PARTICIPATIVA Y CONSENSUADA , FAVORECIENDO A CADA UNO DE LOS ESTADOS EN LO CULTURAL , SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICORN CADA UNO DE ESTADOS.



    ES TAMBIEN AYUDAR A CADA ESTADO LOS PROBLEMAS QUE TIENE Y ASI LLEVARLO A UNA MEJOR VIDA.



    LA INPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERU ES:



    ASI COMO AL PERU , TAMBIEN LOS PAISES ASOCIADOS A LA UNASUR LOGRARAN DE TENER UNA MEJOR VIDA; ES DE LLEGAR AL DESARROLLO Y NO DEPENDER MUCHO DE LOS PAISES DEL PRIER MUNDO,A LA REDUCCION DE LAS DESIGUALDADES DE REGIONALES , OSEA SALIR ADELANTE EN CULTURAL , SOCIAL ,POLITICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL(DEJAR ATRAS A LA POBREZA)





    !SI LO LOGRAMOS!



    ALUMNA DEL 5 º "A" LO MEJOR



    KATIA PEÑALOZA ESPINOZA

    ResponderEliminar
  65. PROFESOR MI COMENTARIO


    LOS DESAFIOS DE LA UNASUR SON:

    1;COMO SABEMOS EL PERU ES DERENDIENTE DE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO , SIENDO SUBDESARROLLASO,EL DESAFIO DE LA UNASUR ES QUE TODOS LOS PAISES INTEGRANTES DE LA UNASUR SEAN BENEFICIADOSEN TODOS LOS ASPECTOS , PRINCIPALMENTE EN LO ECONOMICO , PARA SUBIR O ALCANZAR EL DESARROLLO O UNA MEJOR VIDA.

    2:EN OTRO PUNTO NOS HABLA DE LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA Y COMO SUPERARLA. ESTO SERIA BENEFICIOSO PARA EL PERU YA QUE SI HABRIA UNA BUENA VIDA ECONOMICA EN TODO EL PERU SERIA DISTINTO YA NO HABRIA LOS PROBLEMAS QUE HAY ACTUALMENTE ;BUENO TANBIEN DEPENDE DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS : PERO SI ES MUY BENEFICIOSO PARA EL PERU , ASI YA NO DEPENDER MUCHO DE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO

    PERO RL PERU LO TIENE QUE LOGRAR : VAMOS SI PODEMOS PONGAMOS TODOS EL ESFUERZA PARA SALIR DEL SUBDESARROLLO.


    ALUMNA DEL 5º "A" :

    KATIA PEÑALOZA ESPINOZA

    "LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD PROFESOR Y QUE BENDIGA NA TODA SU FAMILIA"
    A Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  66. DE SARA FLOR CONDORI PEÑALOZA ALUMNA DEL 5A
    LOS DESAFIOS SON:
    eliminar la desigualdad economica, y hacer que haya participacio ciudadana , bueno eso a mi parecer estaria bien ya que sabemos muy bien que en el peru existe demasiada desigualdad economica y es por eso que el peru es un pais subdesarrollado porque hay mucha pobreza y al nivelar a todos a auna sociedad menos pobre.

    ademas tiene la democracia como unico sistema para resolver los desafios y las mayores oprtunidades para mejorar el pais y asi podriamos salir del sub desarrollo

    ResponderEliminar
  67. ¿que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al peru?

    1-nuestro pais es un pais sub-desarrollado el cual deberia enfrentar sus problemas para estar al nivel de los demas paises q integran el unasur .
    2-En el peru es un pais como vemos los valores estan por los suelos y en el congreso de quito no tomara mucho en cuenta al peru fundamentalmente los derechos humanos antes de cualkier cosa el casi un requisito para pertenecer a esa congregacion.

    ResponderEliminar
  68. PRIMERO:el peru e sun pais riko en los recursos naturales como tambien en la flora y en la fauna tanbien tenemos una gran bariedad de productos que lo podemos exportar y tendriamos un gran beneficio.
    SEGUNDO:tanbien nos ayudara esta reunion del quito a su compromiso con la integración energética regional y subrayan su potencial para promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza. y asi podremos tener menos pobresa y salir ma adelante.
    TERCERO:y nos ayudara en la democrasia de los pueblos y a respetar los derechos por igualdad y por clase social.
    CUARTO:como sabemos el peru esta en el hemisferio sur y es un pais sub-desarrollado y como cada pais enfrenta sus problemas el peru nuestro pais lo debe de hecer y estar al nibel de ls que integran la UNASUR.
    CoMeNTAdo POr DORIS PANCCA SUAÑA DEL 5º C

    ResponderEliminar
  69. *********************************************************
    ALUMNA:VIOLETA PONCE PEÑALOZA DEL 5 "C"
    *********************************************************
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    1.-El PERÚ en la reunion de quito se ha tratado de los derchos humanos y eso en el PEÚ no se respeta ... y si llega ahcer justicia mayormente es a aquellos que tienen medios economicos.... es lo lo primero que nse deberia de dar en el PERÚ respetar los derechos sin prefencias ni por condicion economica.

    2.-El PERÚ tiene muchas posiblidades para ser un pais desarrollado pero no las orpobechamos ni hay quein tomo la iniciativa.

    3.-es necesario reafirmar su compromiso con la democracia como unico sistema para que asi sea todo equitaticamente y que se voz y voto a todos los pobradores y asi tambien dar oportunidades a los pobladores.

    "QUE SE DE VOZ Y VOTO A TOS SIN PREFERENCIAS"

    **********FELIZ NAVIDAD**************

    ResponderEliminar
  70. claudia....dijo:
    ¿ que desafios planteados en la reunion de quito debemos tener en cuenta para que beneficie al Peru?
    -PRIMERO: bueno como sabemos el peru tiene muchas riquezas que son muy valiosas que no apreciamos muy bien nosotros los peruanos deberiamos aprobecharlo sanamente para asi exportarlo claro no lo mejor pero si lo abundante y asi creseriamos mucho mas y seriamos un buen pais.
    -SEGUNDO: Como vemos en el Peru los valores estan perdidos y en el congreso de Quito se aclara que un pais debe tener fundamentalmente los derechos humanos antes de cualquier cosa y para pertenecer a esta congregacion el Peru debe practicar en todo momento los valores.
    -

    ResponderEliminar
  71. m.............el comentario de claudia es de quinto C

    ResponderEliminar
  72. *******************************************************
    DANILA LLANOS CONDORI DEL 5º "C"
    *******************************************************
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?
    1.-Que nuestro pais es rico tanto en flora como tambien en fauna que nosotros de alguna manera lo destruimos como por ejemplo la contaminacion del lago titicaca.
    2.-Que el peru sea un pais democratico para asi respetar las opiniones de los pobladores,que todos tengan voz y voto .
    3.-Que se respete los derechos humanos ya que siertos derechos son violadas por personas corruptas que hacen justicia por condicion economica.

    ResponderEliminar
  73. melissa lanza cayo 5to C
    Frente al deteriodo bienestar millones de ciudadanos de la región nos dan a conocer la necesidad q tienes para impulsar el desarrollo sostenible.
    Buscan una forma para poder ayudar a los países mas afectados.
    La UNASUR tiene como objetivo la integración de los países en lo social cultural económico y político, y eliminar la desigualdad socioeconómica lograr el bien común, y la participación ciudadana, fortalecer el marco soberanía y independencia de los estados.
    Reafirma el compromiso con la libertad de opinión y expresión y derecho a la información de sus países k resaltan con los medios de comunicación tanto público como privado, el fortalecimiento y la democracia con la participación ciudadana de la región.
    Destacan los países de la UNASUR en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos, de manera regionales como la carta andina de las altas autoridades de los derechos humanos y cancilleres del MERCOSUR , estados asociados a nivel regional, retirar la integración energética regional y promover el desarrollo social. Económico y la disminución de la pobreza

    ResponderEliminar
  74. 1:Reafirmar la nesecidad de reimpulsar un desarrollo sostenible teniendo en cuenta la nocion de libertad e inclusion social.
    2:Reafirmar su compromiso democratico
    como el unico sistema para resolver desafios
    y brindar mayores esperanzas para nuestros pueblos.
    Shirley Rodriguez Ortega 5to C

    ResponderEliminar
  75. la integración energética regional y subrayan su potencial para promover el desarrollo social, económico y la erradicación de la pobreza. En ese sentido, renuevan su empeño en impulsar el desarrollo de la infraestructura energética de los países pero elpais se beneficia en recursos humanos,lo malo es que nosotros no sabemos aprovechar y si lo asemos exportando a otros paises pero lo malo es k nos pagan menos,los peruanos no saben aprovechar lo neustro y lo que es suyo,tenemos tantas posibilidades para ser un mejor pais,komo se sabe poko apoko se logra lo que uno kiere,pero eso si si esque el peru e´xporta que exporte algo bueno y que para el peru tambien kede algo bueno nsoe se trata de mandar lo mejor y dejarnos lo peor eso no devemos ser yo creo que deve ser todo por igual

    deve haver democrasi en el peru , haci se podra
    respetar los derechos humanos ya qu el dialogo es el camino para olvidar las diferencias entre paises,ya que un pais seguro es democratico y un opais democratico es seguro. pues lo que quiere es crese economicamente y no ser el pais sub desarrollado su objetivo es ser desarrollado

    ResponderEliminar
  76. soy yuliza de 5to (c)SABER QUE ESTAMOS EXPORTANDO NO EXPORTAR LO MEJOR QUE TENEMOS SINO LO QUE TENEMOS EN ABUNDANCIA Y PREVALECER LO MEJOR QUE HAY EN EL PERU PARA HACI TENER UNA MEJOR ECONOMIA Y NIVELARNOS A LOS DEMAS PAISES YA QUE LOS POBRES CADA VEZ NOS HACEMOS MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS

    ResponderEliminar
  77. 1 ro :
    El Peru es un pais subdesarrollado que debe tomar en cuenta los desafios del UNASUR , para mejorar y poder avanzar hacia el desarrollo y la estabilidad ya que nuestro pais es un pais sub-desarrollado el cual deberia enfrentar sus problemas para estar al nivel de los demas paises q integran el unasur .

    Como vemos los valores tambien son de mucha importancia ps el congreso m de Quito nos dice que un pais debe practicar los derechos humanos para poder perteenecer a esta integracion . Por eso todos debemos practicar los valores ps para mejorar nuestra nacion para poder avanzar hacia un mejor desarrollo .

    ResponderEliminar
  78. 1 como todos sabemos el peru es rico en factores bioticos u abioticos pero lo malo de los peruanos que no sabemos valorar lo que tenemos y6 tansolo decir el peru no avanza q en la reunion ponen como desafio enla reunion de quito es que sea la explotacion de muestras riquezas y como una gran ayuda tener la equidad de gobierno y como tambien la ayuda ala sociedad

    2 pero en realidad no nos ponemos a pensar sobre la contaminacion del mundoq ue afecta no tan solo alos pobres ni a los ricos si no medio ambiento como programos en toda la explotacion ......................................... yeny rosario rodriguez choque 5 c

    ResponderEliminar
  79. 1:como todo el peru sabe somos ricos en flora y fauna como nosotros los ciudadanos no sabemos aprobechar de toda las riquezas q ay en nuestro pais no nos damos cuenta q cada dia mas aunmenta la pobrezapero con la reunion de quuito es formar una equidad de gobierno ...
    2:como podemos ver nuestra realida pedimos un mejoramiento en la economia de los ingresos de los diferentes paises fomentando una organizacion comprandole al peru.....................erika madeleyne gallegos rojas del 5to c

    ResponderEliminar
  80. *********************************************************
    ALUMNA:MARIELA LLANO TURPO DEL 5º "C"
    *********************************************************
    ¿QUE DESAFIOS PLANTEADOS EN LA REUNION DE QUITO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA QUE BENEFICIE AL PERU?

    1.-Bueno de que por nosotros mismos debemos de inculcar los bueno valores y asi de esa manera matara los defectos y que cada quein tome en conciensia que se va inculcar en el transcurso del tiempo.

    2.-Nosotros debemos de buscar estrategias y no dejarnos manipular po personas que les gusta ser dominantes, dardos oportunidades entre nosotros mismos los peruanos "LA UNIÓN HACE LA FUERZA" y asi de alguna u otra forma el perú dejara de ser un pais sub-desarrollado.

    ResponderEliminar
  81. ¿ que desafios planteados en la reunion de quito debemosde tener en cuenta para que beneficie al peru?

    1. como bien sabemos el peru tiene muchas riquezas y para esto la unasur los ayuda para se pueda desarrollar mas y las autoridades deben de preocuparse mas por ejemplo en puno hay muchas coas por descubrir.
    2.si nosotros los peruanos nos ayudamos entre si podremos salir de la crisis economica.

    ResponderEliminar