jueves, 29 de octubre de 2009

TIPOS DE ESTADO

Tipos de Estados¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico? comente sobre el tipo de estado del gobierno de Fujimori
View more presentations from manusoci.

76 comentarios:

  1. buenos dias profesor soy edith sarabia del 5to este es mi comentario:
    Bueno la diferencia es que en un estado democratico participa la poblacion, se respetan sus derechos, mientras q en el dictatorial no se respetan los derechos practicamente los ciudadanos no tienen voz ni voto solo se deven mantener al margen y deven acatar las decisiones de presidente que entro al poder a traves de un golpe de estado o mediante la revolución.
    bueno en cuanto al tipo de gobierno de fujimori fue para mi fue autoritario porque no consulto a los ciudadanos del perú sobre ninguna decisión que el tomo porque el solo se encargo de privatizar todo y dejo al perú practicamente sin nada solo las áreas protejidas se salvaron todo se centro en los grandes enpresarios "ricos" y para los pobres nada solo se siguen hundiendo en la pobreza cada vez mas y mas y hasta ahora siegue ocurriendo esto. bueno solo es mi opinion es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  2. soy edith sarabia, este me olvide de la sección es 5to B

    ResponderEliminar
  3. EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO ES AQUEL EN EL CUAL TODOS SUS CIUDADANOS SIN NINGUNA DISTINCION DE NINGUNA ÍNDOLE PARTICIPEN EN TODAS LAS DECISIONES POLÍTICAS DEL ESTADO. EL PODER DEL ESTADO SE ENCUENTRA DIVIDIDO EN PODERES, COMO LO SON EL PODER LEGISLATIVO(ENCARGADO DE LA DEROGACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS LEYES), EL PODER EJACUTIVO( ENCARGADO DE APLICAR LAS LEYES)Y EL PODER JUDICIAL(ENCARGADO DE HACER CUMPLIR LAS LEYES); PARA QUE EL PODER NO SE ENCUENTRE CONCENTRADO EN UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS. TAMBIEN TODOS LOS CIUDADANOS SIN NINGUNA DISTINCIÓN ESTAN SUJETOS A COMPLIR CON´LAS LEYES.
    EL GOBIERNO DICTATORIAL ES AQUEL QUE ESTA GOBERNADO POR UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS EN EL QUE SE CONCENTRA TODO EL PODER, NO CUMPLE CON LOS DERECHOS HUMANOS MÁS IMPORTANTES, ADEMÁS DE QUE LAS LEYES NO SON RESPETADAS UNÁNIMAMENTE POR TODOS LOS CIUDADANOS, Y ÉSTOS NO PARTICIPAN EN LAS DECISIONES DE CARÁCTER POLÍTICO QUE SE TOMEN.
    EL GOBIERNO MONÁRQUICO ES AQUEL EN EL QUE EL JEFE DE ESTADO ES LLAMADO REY, ESTE CARGO ES HEREDITARIO, POR LO TANTO SU JEFE DE ESTADO NO ES ELEGIDO POR EL PUEBLO.
    EL GOBIERNO DE FUJIMORI FUE DICTATORIAL; PERQUE NO HABÍA LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA EN LOS TEMAS POLÍTICOS DEL ESTADO; SE DIO AUTO GOLPE DE ESTADO; DISOLVIÓ EL CONGRESO ADUCIENDO QUE ESTE NO LO DEJABA GOBERNAR; TRANSGREDIO LOS PRINCIPALES DERECHOS HUMANOS COMO LO SON A LA VIDA Y A LA OPINIÓN, UN EJEMPLO DE ESTO ES LA MATANSA DE BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA Y A LOS DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES SI ES QUE ESTOS NO ESTABAN DE ACUERDO CON SUS MANDATOS LOS TILDABA DE TERRORISTAS Y´LOS VOTABAN DE SUS TRABAJOS SIN NINGUNA CONSIDERACION; SU GOBIERNO TAMBIÉN FUE CORRUPTO.

    ESTEFANI ANGELA SANCHEZ ORDOÑEZ ALUMNA DEL QUINTO AÑO "A"

    ResponderEliminar
  4. La diferencia entre estos tres estados son muy distintas uno del otro, EL ESTADO DEMOCRATICO es un gobierno elegido por el pueblo, este se caranteriza por la participación del pueblo, por el respeto de los derechos humanos,religión, en este tipo de gobierno las funciones del poder se dividen en Legislarivo,Ejecutivo y Judicial, donde cada uno de ellos cumple su función de forma independiente.Mientras que en el ESTADO DICTATORIAL, es todo lo contrario al gobierno democratico, es decir no hay participación ciudadana, aqui la persona no tiene voz y voto,mucho menos derechos humanos, este poder es ostentada por una sola persona, grupo religioso,etnico o militar,a traves de un golpe de estado o revolución, no se dividen las funciones del poder, no hay elecciones. EL GOBIERNO MONARQUICO es un gobierno hereditario, de familia, este gobierno pasa de generación en generacion, el gobernante es un rey.

    El gobierno de Fujimori se dio a traves de una elección democratica, Fujimori una ves en el poder goberno de forma dictatorial, faltando muchas veces al los derechos humanos, en su gobierno cualquier oponente era amenzado, es decir no habia una libre expresión porque inmediatamenre era reprendido o detenido, su de alguna manera era una mescla de lo dictatorial y democratico, pero mas dicatorial porque no respetaba las leyes y modifico la constitución politica de acuerdo a sus conveniencias para tapar la corrupción de su gobierno.

    VANESSA CASTILLO VILCA
    5to. "B" I.E.S.M.A.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre un estado democratico, dictatorial y morquico es que en el:
    GOBIERNO DE MOCRATICO es aquel en que el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes, la democracia popular es la existente en la mayoría de los países que eligen sus gobernates, es la nación que es gobernada por este sistema de democracia, este tipo de gobierno se utiliza para que no haya una concentracion de poder en una sola persona, o en un solo grupo de personas y estas no para que estas no manejen el pais que estan gobernando a su antojo. Para el desarrollo político de una sociedad es fundamental que sus instituciones políticas y electorales, sean legítimas y confiables. Construir una normalidad democrática es un trabajo que corresponde a sociedad y gobierno en su conjunto.
    GOBIERNO DICTATORIAL:En este tipo de gobierno
    se tiende hacia la dictadura, es decir, a concentrar el poder y las decisiones en el presidente, actualmente como ejemplo estaría Venezuela, generalmente en este tipo de gobiernos se tiende a no reconocer los derechos humanos y el gobierno solo acepta las leyes ditadas por el mismo. Es un gobierno lleno de mentiras y de desconfianza.
    GOBIERNO MONARQUICO:
    Gobierno monarquico = monarquia = rey!
    En un gobierno monarquico el poder absoluto, osea todo el poder esta en manos del rey, este toma todas las decisiones y en todos los ambitos! El rey hereda su cargo, por pertenecer a una familia real, no es elegido por el pueblo! Ademas este pèrmanece en el gobierno hasta su muerte puesto que su cargo es hereditario.
    En cuanto al gobierno de Fujimori a mi parecer que fue un gobierno auoritario ya que en su gobierno no se respeto en ningun momento los derechos humanos y no se tuvo en cuenta al pueblo en algunas decisines que el tomo.

    KARLA SARINA PAYI HUANCA ALUMNA DEL QUINTO AÑO "A"

    ResponderEliminar
  6. La diferencia entre un estado democratico, dictatorial y monárquico es que:
    -Un estado democratico es donde los cuidadanos de un determinado pais participan en la eleccion de las personas que los van a representar y donde sus derechos son cumplidos sin ninguna distincion, las funciones del estado esta dividido en tres poderes: poder legislativo que esta encargado de aprobar las leyes, y poder ejecutivo que se encarga de aplicar las leyes y el poder judicial que se encarga de hacer cumplir las leyes.
    -estado dictatorial donde el poder politico lo determina un grupo de personas que dentran al gobierno mediante un golpe de estado o una revolucion y ademas no cumplen con los derechos de los cuidadanos que cumple solo los derechos que ellos derogan
    -estado monárquico este es un poder absoluto q donde la autoridad maxima es el rey y su cargo es hereditarioy y por lo tanto no es elegido por el pueblo.
    El gobierno de Fujimori yo creo que ha sido un gobierno dictatorial ya que es ese gobierno no se respetaba los derechos de las personas y por esa razón muchas de la peresonas estaban descontentos con su gobierno.

    NELY CCAMA CCORI ALUMNA DEL 5º"A"

    ResponderEliminar
  7. La diferencia de un estado de democrático, dictatorial y monárquico es:
    EL ESTADO DEMOCRATICO; se caracteriza porque es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
    En esta forma de gobierno, la organización del Estado, es en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
    EL ESTADO DICTATORIAL; a diferencia del anterior esta es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
    EL GOBIERNO MONARQUICO; el gobierno monárquico como bien se sabe esta a cargo de un REY ; en donde la monarquía es una forma de gobierno de un estado aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República en la que la jefatura del estado o cargo supremo es personal, y estrictamente unipersonal; y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).
    El poder del rey puede identificarse o no con la soberanía; ser absoluto o estar muy limitado (como es usual en la mayoría de los casos de las monarquías actuales, sometidas a regulación constitucional).
    Y por lo expuesto anteriormente puedo describir al gobierno del expresidente ALBERTO FUJIMORI como un gobierno de forma dictatorial y autoritaria porque la toma de decisiones en mucho casos no era consultada con el pueblo y además por las obras y hachos que sucedieron paulatinamente en su gobierno.
    MARLA ISABEL CCALLOQUISPE HUAMPO ALUMNA DEL QUINTO AÑO "A"

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico?

    soledad velasquez astete 5tO C

    UN ESTADO DEMOCRATICO.- es cuando las decisiones son colectivas y la toma el pueblo.



    ESTADO DICTATORIAL .- es cuando las decisiones son dictadas por el presidente o el gobierno.


    EL GOBIERNO MONARQUICO.- es la forma de contraposicion de la republica en si monarca se denomina a rey y sin soberania

    ALBERTO FUJIMORI
    su gobierno fue destructivo por la forma autocratica en la que goberno el pais la corrupcion que fomento la violacion de los derechos humanos habiendo homicidios desaparicion de personas y muchos delitos cometidos en contra de los derechos humanos,

    pero por otro lado fujimori tambien hizo obras buenas como por ejemplo :

    el plan mi vivienda fue ejecutado por fujimori


    El gas de Camisea es también otra obra del gobierno fujimorista.


    Fujimori expulsa a todos los burócratras apristas y belaundistas de todas las instituciones del Estado. Todos eran generadores de la deuda. Hacia el Estado hayq eu ver que para cada escritorio existían hasta 3 personas cumpliendo la misma función y fue por eso que se quebraron todas las empresas estatales y por lo mismo es que la deuda externa creció en forma desmesurada. Fujimori hizo lo correcto al botar a tantos burócratas y luego vender las empresas estatales, que, como se sabe, fueron las grandes generadoras de pérdidas para el Estado peruano.

    El Perú reingresa nuevamente al fondo monetario internacional después de que el gobierno del APRA, con el Dr. Alan García a la cabeza, le hiciera el “perro muerto”. Hay que considerar que en aquel período el Perú era considerado un país inelegible, paria e inviable.



    Se combate la desnutrición en los infantiles.


    Se crea el desayuno escolar y el millón y medio de vasos de leche.



    Se redujo los índices de pobreza y extrema pobreza.


    Redujo la desnutrición de 8900 mil personas a 2900 mil: del 41% al 13%.



    La operación de rescate “Chavín de Huántar” fue una operación exitosa reconocida por por el mundo entero.



    esas y muchas mas en conclusion ALBERTO FUJIMORI hizo muchas obras que nos beneficiaron mas que todo a los pobres todo fue gracias a el y debemos ver tambien todas las buenas cosas que hizo

    ResponderEliminar
  9. La diferencia de estos tres tipos de estados lógicamente abarcara una conversión y crítica larga, cosa que lo resumiremos en lo siguiente:

     ESTADO DEMOCARTICO : Régimen de gobierno en que la soberanía reside en el pueblo y este la ejerce a través de los representantes que se elige por votación. Así la expresión «Estado democrático de Derecho» es considerada por muchos ideólogos de nuestros días como redundante: sólo si es democrático podría un Estado ser Estado de Derecho. Pero semejante afirmación sólo tiene como fundamento una convención definición: llamar «Estado de Derecho» solamente al «Estado democrático de Derecho»; y entonces, obviamente, podrá concluirse que la expresión «Estado democrático de Derecho» es redundante, continuemos.

     ESTADO DICTATORIAL : como la palabra lo dice de la dictadura o del dictador es decir es una forma de gobierno en el poder reside en un dictador , que a diferencia la democracia existe una ausencia de división de poderes ,la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder; también se sabe que el dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado , con lo ultimo.

     ESTADO MONARQUICO: forma de gobierno en la que el poder supremo corresponde a una sola persona de ello si desciframos monarquía lleva mono =uno, entonces traducible gobierno de uno solo al cual se le denomina monarca o rey, el cual es hereditario, el estado regido por un monarca recibe el nombre de monarquía o reino .

    ANALIZO: cómo en los años 80 el Estado se va debilitando y cómo en la época de Fujimori se va constituyendo un aparato autoritario que permite al Ejecutivo y a las Fuerzas Armadas concentrar el poder político. En 1990 Alberto Fujimori fue elegido democráticamente, pero a partir de 1991 con los decretos ley y con el autogolpe de abril de 1992, todo cambia y damos cuenta que no nos encontrábamos en un estado democrático sino autoritario. Claro, son obligados a realizar concesiones. Cuando hay reclamos de la comunidad internacional convocan elecciones, hacen otra Constitución que los favoreciera del cual la población no pudo hacer nada por ello , hay elecciones en 1995. Sin embargo, al pasar ese formalismo democrático la estructura autoritaria se mantiene y se fortalece, bueno eso es una opinión pero me pregunto : cómo un gobierno autocrático con una voluntad autoritaria es tan apreciado por la población, solo lo puedo responder con lo siguiente: El gobierno de Fujimori logró construir la idea de que la oposición era sinónimo de terrorista; el terrorista es arrestado, es condenado o asesinado, eso infundió miedo, la gente opta por el silencio provocado por el miedo.

    Alumna:Taipe Huaman Miluska Magaly 5º “A”

    ResponderEliminar
  10. LA DIFERENCIA ENTRE LOS TRES TIPOS DE ESTADOS DEMOCRATICO, DICTORIAL Y MONARQUICO ES LO SIGUIENTE:


    ESTADO DEMOCRATICO: es aquel en la que todos los ciudadanos participamos en la vida politica, lo cual los poderes del estado se encuentran separados y son independientes entre sí y toda la ciudadania se encuentra sujeto a la ley.y todo ciudadano tiene libertad d expresion.


    EL ESTADO DICTORIAL: como el nombre mismo lo dice que es DICTORIAL = por una persona
    = un gurpo militar
    = un gurpo etnico
    = un grupo religioso

    en el cual el `pueblo no puede participar en la politica;(no elecciones, no partidos politicos).

    No se reconocen derechos humanos (la opinio, vida)

    ___el gobierno DICTORIAL solo respeta las leyes que el dicta___ se caracteriza fundamentalmente por su rechazo tanto en los derechos humanos como al estado de derecho.

    ESTADO MONARQUICO: en este estado se caracteriza porque el jefe del estado es un:
    _REY = cargo hereditario
    ( por derecho de nacimiento)
    en resumen es aquella persona que solo uno gobierna y tiene todo el poder.


    COMENTARIO DEL TIPO DE ESTADO DE FUJIMORI:

    como sabemos el gobierno de fujimori inicio el 28 de julio de 1990 los principales hechos de su gobierno fueron, la aprovacion de una nueva constitucion en 1993, a la vez al derrota de los grupos TERRORISTAS(SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA). puso fin a un largo comglicto interno y reformas economicas valga la redundancia en al economia para su recuperacion.

    Y EMPIEZA el 13 de noviembre de 1992 el general JAIME SALINAS lidero junto a un grupo de militares el EJERCITO DEL PERU, intento hacer UN GOLPE DE ESTADO contra su gobierno.
    al final el golpe fue controlado y sus lideres encarcelados.

    Ala vez FUJIMORI inicio un UN GOBIERNO DE EMERGENCIA O RECONSTRUCCION NACIONAL la cual para mi es como un gobierno autoritario.


    EN RESUMEN FUJIMORI LLEGO AL PODER HIZO UN AUTOGOLPE, RECHAZO A LOS PARTIDOS POLITICOS LLEGO AL PODER SIENDO UN CANDIDATO INDEPENDIENTE Y POPULISTA PARA LUEGO SER UN GOBIERNO NEOLIBERAL.


    *****PARA MI FUE UN GOBIERNO AUTORITARIO****

    *_* ^_^ MIDORI THALIA HUARAYA ROJAS *_* ^_^

    ______________5TO "A"__________"MA"

    ResponderEliminar
  11. la respuesta a estas tres preguntas seria q primero.
    un estado democratico:el estado de derecho es comsiderado por muchos como redundante, solo si es democratico puede ser de derecho.
    estado dictatorial:en este caso el poder reside en un dictador esto tambien puede llegar por un golpe de estado.
    estado monarquico:este es un gobierno q se rige por una sola persona a la cual se le denomina rey.
    gobierno de fujimori:las elecciones de alberto fujimori fue democraticamente posterior mente cambia a autoritario todo esto llega a un final de tragedia ya q llega lo q biene a ser el terorismo bueno es masomenos lo q puedo brindar haserca de este gobierno.

    alumna : norma cahuana moroco 5ªA Nª3

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. EL GOBIERNO DEMOCRATICO:
    Es aquel gobierno en el que todos los ciudadanos (el pueblo) participan es decir tienen derecho a opinar sin ser discriminados, este gobierno se caracteriza por respetar los derechos humanos, la religión que cada uno elige, la cultura, etc
    En este tipo de gobierno podemos distinguir tres poderes los cuales son:
    • El poder legislativo, que se encarga de dar las leyes, modificar o derogarlas, este poder reside en el Congreso de la republica.
    • El poder ejecutivo, que es el encargado de cumplir o poner en practica las leyes y administrar el estado, este poder esta formado por el Presidente de la Republica y el Consejo de ministros.
    • El poder judicial, este poder se encarga de administrar justicia, la cual se ejerce a traves de organos juridiccionales.

    EL GOBIERNO DICTATORIAL:
    En este tipo de gobierno el pueblo no tiene derecho a opinar, el poder y la decisiones en cualquier ambito solo lo ejerce una sola persona(el presidente), en este gobierno no se respetan los derechos humanos solo se basan en lo que propone el mismo gobierno sin tomar en cuenta las opiniones de los demas. Por lo tanto este gobierno es una muestra de injusticia.

    EL GOBIERNO MONARQUICO:
    Es aquel gobierno en el que el REY es el jefe del estado, la autoridad maxima y suprema, este cargo es hereditario por lo que no es elegido por el pueblo, ademas este gobierno permanece de generacion en generacion por ser hereditario.

    Respecto al Gobierno de Fujimori a mi parecer fue DICTATORIAL a pesar que fue elegido por el pueblo, porque en el tiempo de su gobierno no se respeto los derechos humanos, ni se tomaron en cuenta la opinión del pueblo, es por eso que en su gobierno ocurrieron varias muertes e injusticias.
    KELLY GERALDINE QUISPE MELO
    ALUMNA DEL 5º"A"

    ResponderEliminar
  14. el estado democratico es cuando los ciudadanos participan activamente .
    es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democrasia
    Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
    y el estado dictorial este estado se caracteriza principalmente por el rechazo a los derechos humanos mas importantes
    es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un dictador generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto que se caracteriza por una ausencia de division de poderes

    y el estado monarquico es cuando el estado era hereditario o era similar a la de un rey ya que sus descendientes tenian que ocupar su puesto
    La monarquía es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de estado en contraposición a la republica) en la que la jefatura de estado o cargo supremo es:
    personal, y estrictamente unipersonal

    la forma de gobierno de fujimori:
    fuye sobre una eleccion democratica ya que el pueblo lo eligio democraticamente y fue muy autoritario ya que es considerado como el principal responsable de innumerables de violaciones de derechos humanos durante ese; período.es considerado como el principal responsable de innumerables de violaciones de derechos humanos durante sus periodos y tambien violaba los derechos de las personas y tambien tuvo el estado dictatorial
    pero no `podemos critcarlo mucho ya que tambien realizo actos buenos para el peru

    eliana pamela pancca laquise del quintq "B"

    ResponderEliminar
  15. 5 "C"
    EL GOBIERNO DEMOCRATICO:
    Es aquel gobierno en el que todos los ciudadanos (el pueblo) participan es decir tienen derecho a opinar sin ser discriminados, este gobierno se caracteriza por respetar los derechos humanos.

    gobierno de fujimori:las elecciones de alberto fujimori fue democraticamente posterior mente cambia a autoritario todo esto llega a un final de tragedia ya q llega lo q biene a ser el terorismo bueno es masomenos lo q puedo brindar haserca de este gobierno.

    ResponderEliminar
  16. Alumna del 5º "C" VIOLETA PONDE PEÑALOZA .

    ¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico? comente sobre el tipo de estado del gobierno de Fujimori.

    ESTADO DEMOCRÁTICO: Régimen de gobierno en que la soberanía reside en el pueblo y este la ejerce el poder bien directamente a través de los representantes que elige por votación.

    LA SEPARACION DE LOS PODERES DEL ESTADO SON:

    PODER EJECUTIVO:Es el encargado de cumplir o poner en practica las leyes y administrar el Estado.

    PODER LEGISLATIVO : Es el poder del Estado encargado de dar leyes , modificarlas.

    PODER JUDICIAL: Es el poder encargado de administrar justucia . Estan sujetos a la Constitucion y Leyes.


    ESTADO DICTATORIAL:En pocas palabras es aquel que asume todos los poderes de un estado, claro se podria decir sin tomar en cuenta la opinion de otras personas.

    ESTADO MONÁRQUICO: Forma de gobierno en que la jefatura del estado es asumida y ejerctida vitaliciamente por una sola persona llamada rey o soberano en este caso el presidente.

    ***********************************************
    IMPORTANTE.
    ***********************************************La diferencia de los tres tipos de ESTADOS...pues son muy distintas y cada ESTADOS tiene una funcion distinta a lo otra.
    En la primera es el tipo de gobierno donde sí se respeta el derecho de las personas y son escuchadas, en la segunda es todo lo contratio y las personas no tienen ni voz ni voto.
    ***********************************************
    ***********************************************

    EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI:
    En breves palabras para mi eL gobierno de Alberto Fujimori era autoritario por lo visto dicho presiente no consultava a su pueblo para realizar algunas activiades como es la privatizacion de lo que pernecia a todos los peruanos.

    ...............................................

    ResponderEliminar
  17. ESTADO DEMOCRATICO
    .Los ciudadanos participan en la política a través de las elecciones electorales, el referéndum.
    .mediante la separación de los poderes del estado: evitando que alguien por si solo gobierne esto hace independiente a los poderes.
    -Poder legislativo: consiste en la aprobación de normas con rango de ley. En un estado democrático el poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos.
    -Poder ejecutivo: consistente en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.
    -Poder judicial: es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. La estructura del poder judicial varía de país en país.
    .en un estado de derecho: todas las personas deben respetar las leyes.
    Es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democracia.
    Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es el poder que reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

    En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes.

    ESTADO DICTATORIAL

    1. una sola persona tiene el poder.
    2. el pueblo no participa en la política.
    3. no se reconocen los derechos humanos fundamentales.
    4. el gobierno crea y respeta sus propias leyes.

    La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

    ESTADO MONARQUICO

    I.El puesto de jefe es hereditario.
    II.puede ser un rey.
    En un estado monárquico la jefatura del estado o cargo supremo es:
    personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad),
    -vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio) y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).

    En cuanto al GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI yo pienso que fue un gobierno dictatorial porque, en el que se coparon todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral), se compraron todos los medios de comunicación, se persiguió y se silenció a los opositores de cualquier tendencia política. Porque es así. En las dictaduras, se niega, se miente, se imponen las ideas, se abusa del poder con la única arma de la fuerza. Se recurren a argumentos estúpidos que no resisten el menor análisis, se mantiene en ignorancia a los ciudadanos, se atenta contra los derechos más fundamentales y sin lugar a dudas se roba, y se roba en grandes cantidades, porque tienen la impunidad garantizada.

    noemi flavia flores juli
    5°"A"

    ResponderEliminar
  18. ESTADO DEMOCRATICO:Es un gobierno en el cual todos los ciudadanos tienen derecho a expresar y a participar en las decicones que inponen la politica del estado el poder del estado se divide en tres poderes:
    Poder legislativo:Elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinion de los ciudadanos.
    Poder ejecutivo:Es el que se encarga de hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del estado.
    Poder judicial:Es aquel que da la conformidad al ordenamiento juridico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad.
    ESTADO DICTATORIAL:Es el que se encarga de asumis absolutamente todos los poderes del estado, y no respeta los derechos humanos de los ciudadanos,y no acepta expreciones de los ciudadanos.
    ESTADO MONARQUICO:Esta a cargo de un rey, el cual este cargo es hereditario por lo que el pueblo no axcede a elegir a su jefe de estado.
    El gobierno de fujmori fue un estado dictatorial por que no respetaba los derechos humanos de los ciudadanos y no tomaba en cuenta las opiniones de los demas por lo cual su gobierno llego a ser muy corrupto con las cosas que el realizaba por su misma cuenta.
    ♥KATHIA PAMELA FUENTES CALLATA 5to "A" Nº 18

    ResponderEliminar
  19. -ESTADO DEMOCRATICO,bueno en este estado los ciudadanos participan en la vida politica
    a traves de la consulta electoral,separacion de los estados haciendo independientes los tres estados como es el poder legislativo,el poder ejecutivo y el poder judicial.y tambien toda la ciudadania se encuentra sujeta a la ley
    -ESTADO DIDACTORIAL,en este estado es lo contrario al estado democratico porque no participan los ciudadanos en la vida politica,no se reconocen los derechos fundamentales,el gobierno solo respeta las leyes que el dicta.
    -ESTADO MONARQUICO,en este estado el jefe es un rey y yo creo que este no es elegido por el pueblo.
    en cuanto al gobierno de Alberto Fujimori, fue una eleccion democratico porque el pueblo lo eligio ,pero tambien a la vez fue autoritario,
    en la forma en como abuso de muchas personas inocentes y no tubo compacion ,pero en respecto a mi persona el hizo cosas buenas para nuestro pais.
    DANIELA ELENA COILA SUPO 5ºB

    ResponderEliminar
  20. BUENO MI OPINION ES QUE:
    ESTADO DEMOCRATICO:ES ESTE TIPO DE ESTADO EL PUEBLO PARTICIPA ELIGIENDO A LA PERSONA QUE CREA CONBENIENTE PARA DIRIGIR EL PAIS Y LO ELIGEN LIBREMENTE.

    ESTADO DICTATORIAL:EN ESTE TIPO DE ESTADO EL PUBLO NO PARTICIPA PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE Y ESTE SUELE ENTRAR PORE EL LLAMADO GOLPE DE ESTADO.

    ESTADO MONARQUICO:EN ESTE NO EXISTE UN PRESIDENTE SINO EL REY Y ESTOS REINAN POR DESENDENCIA DE FAMILIA.

    EL GOBIERNO DE FUCIMORI ESTA UBICADO EN EL ESTADO DEMOCRATICO YA QUE FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO PEROESTE ABUSO DE LA CONFIANSA QUE EL PUEBLO DEPOSITO EN ÉL.

    LIZBETH BETSAIDA CHOQUE ESCARCENE 5º "B"

    ResponderEliminar
  21. bueno, para m, el estado democratico bendria a ser el mejor de todos, por que en el participa la gente del pueblo, sin distincion alguna, ellos eligen a su representante o autoridad mayor, o en nuestro caso al presidente, paralelemente se respetan las leyes y normas, del pais. En cambio en el estado dictatorial es absoluamente todo lo contrario, porque practicamente un grupo de personas puede llegar al poder, por un mal medio, como puede ser el golpe de estado, lo cual es malo, por que ahi la gente del pueblo no participa, sus derechos practiacmene no cuentan, ahora en el estado monarquico, practicamente la gente tampoco participa, por que el poder ya es heredado.
    En el caso de alberto fujimori, llego al poder democraticamente,pero su gobierno no me parece corecto habra hecho obras , pero solo para tapar el daño que causo."CO UN DEDO NO SE TAPA EL SOL", y creo que ahora esta pagando

    att. yzzet nieves quispe gallegos, 5ºB

    ResponderEliminar
  22. mi comentario es de que en el estado democratico nosotros ahi podemos decidir osea que que estamos incluiodos ahi podemos poner como ejemplo que notros elegimos a nuestro representante . en cambio en el dictatorial no decidimos ellos ya estan esa situacion nosotros no contamos . en cambio en el moarquio es donde el deicide lo cual es hareditari por el rey osea que el solo puede decidir. en mi comentario de fujimori si estba bien al principio pero despues todo estaba muy mal por que mpezo a comportarse por ejemplo robando nuetro dinero pero ya esta pagando sus herreores y eso es lo bueno .

    att: sharamirey yoanne mestas quispe 5to B " MARIA AUXILIADORA"

    ResponderEliminar
  23. primeramente las diferrencias:
    EL ESTADO DEMOCRÁTICO:es en donde participa el pueblo , es el pueblo quien elige a sus representantes para que vele por el respeto de la constitución política y las leyes , para que se respete nuestros derechos y hacer cumplir nuestros deberes ,el pueblo lo alege atraves de las elecciones políticas,la diferencias esque en el estado democratico el pueblo participa , es donde se respeta todos los derechos del ser homano, es donde el presidente y el pueblo se unen para el biemn del pais , se respeta y nuestros derechos ;ahora veamos el
    ESTADO DICTATORIAL :se caracteriza principalmenete por que no se respetan los derechos del ser humano , es donde el presidente actua por asu propia boluntad sin consultar al pueblo lo que esta bien o mal,donde se suele llamar golpe de estado,es donde una persona tienes el poder , como tambien el pueblo no participa en cuestiones politicas,y en donde no se reconocen los derechos fundamentales del ser humanoy por ultimo el gobierno crrea e impone sus propias , leyes pra el tanto como para el pueblo ;ahora veamos el ;
    ESTADO MONARQUICO: Como todos sabemos este estado no esta representado por un presidente como en los anteriores estados , sino es representado por un rey , por el cual no es eligido por el pueblo si no es hereditadio de familia,donde la forma de gobierno es personal en este caso es el rey el unico el que tiene el podeer de todo el pueblo
    GOBIERNO DE ALBERTO FIJIMORI , para el gobierno de Fujimori fue tanto democraticamente , como tambien dictatorialmente , porque democartico porque fue elegido por el pueblo atraves de las elecciones , fue el pueblo quien lo elgio para que sea el que los represente pero que pasa es tanbien dictatorial porque el goberno al Perù ,sin tomarnos consideraciones , el actuo solo sin consultarnos el su forma de gobierno,como tambien es el causante de tantas violencias, como el terrorismo en su tiempo de gobierno, como tambien realizo algunos actos buenos para el Perú, como tambien actos malos
    VALERIA TICONA ACERO 5ºB IESMA

    ResponderEliminar
  24. EL ESTADO DEMOCRATICO:es donde los ciuidadanos participamos en las elecciones como asiendo impediente a ls tres estados como son el estado legislativo ,estado ejecutivo y el estado judicial
    ESTADO DICTATORIAL:una sola persona tiene el poder.
    el pueblo no participa en la política., no se reconocen los derechos humanos fundamentales, el gobierno crea y respeta sus propias leyes.
    ESTADFO MONARQUICO:En un estado monárquico la jefatura del estado o cargo supremo es:
    personal, y estrictamente unipersonal ,en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad.

    COMENTE SOBRE EL TIPO DE ESTADO DEL GOBIERNO DE FUJIMORI:

    El gobierno de Fujimori se dio a traves de una elección democratica, Fujimori una ves en el poder goberno de forma dictatorial, faltando muchas veces al los derechos humanos, en su gobierno cualquier oponente era amenzado, es decir no habia una libre expresión ,inmediatamenre era reprendido o detenido, su de alguna manera era una mescla de lo dictatorial y democratico, pero mas dicatorial porque no respetaba las leyes y modifico la constitución politica de acuerdo a sus conveniencias para tapar la corrupción de su gobierno.

    KATHERINE YEMIRA CHAYÑA BERNEDO N* 07 5to B "MARIA AUXILIADORA"

    ResponderEliminar
  25. EL ESTADO DEMOCRATICO,es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democraCia,
    el estado democratico es elegido mediante eleccion popular por lo tanto es una forma de democracia de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva.

    y un estado dictatorial es cuando el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo se caracteriza por una ausencia de divicion de poder,esla inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder

    Y el estado monarquico el jefe es el rey puesto que el rey ocupa el puesto por cargo hereditario haci que el poder esta en sus manos .

    eL TIPO DE ESTADO DE FUJIMORI FUE dictatorial









    soy mary luz nahuincha flores del 5to "B"

    ResponderEliminar
  26. la diferencia se encuentra en que en un gobierno democratico, la poblacion elige a su representante y toma parte de las deciciones; sin embargo en un estado dictatorial el representante toma el poder mediante un golpe de estado o una rebelion, el pueblo simplemente se rige a las decisiones de su gobierno. Pero en un estado monarquico, el representante es el rey(el cargo es hereditario) y el pueblo tiene derecho a participar.

    COMENTARIO
    En el gobierno de Alberto Fujimori, se acredita haber logrado recuperar la estabilidad económica del país y haber combatido - mediante métodos no necesariamente adecuados - la amenaza terrorista, después de la gestión de Alan García (1985-90).
    Fue quizas el unico presidente que mantuvo al pais en igualdad de sociedades.

    LISBETH FRISANCHO AMACHI 5º "B"

    ResponderEliminar
  27. gladys comenta : bueno la diferencia entre el estado democratico y dictatorial eske en el primero el pueblo elige asu gobernante a quien los representara ps es elegido mediante ls votos de cada uno y bueno aqui nuestros derechos prevalecen sin distincion alguna al contario en el gobierno dictatorial es todo lo opuesto al democratico ps ahi no respetan nuestros derechos mucho menos nuestra libertad de esprexion el que va a gobernar dentra al poder mediante un golpe de estado o mediante una revolucion .. en el gobierno monarquico es donde el gobernante es " el rey " ps esto es herediatrio y va de generacion en generacion ...
    el gobierno de ALBERTO FUJIMORI fue democratico por que el pueblo lo eligio como el representante de nuestro pais y dictatorila pr que el no respeto tods nuestros derechos ps por eso ocurrieron varias muertes pero ademas de todo su gobierno fue bueno por que hizo existir la luz en las zonas rurales que favorece a los pobladores y tbm contruyeron carreteras que os favorecen ....

    ResponderEliminar
  28. ESTADO DEMOCRATICO:
    -el pueblo participa en la politica.
    -su representante es elegido por el pueblo.
    -los poderes del estado se encuentran separados y/o divididos.
    ESTADO DICTATORIAL:
    -El purblo no participa en la politica.
    - su representante llega al poder forzosamente, como por ejm: golpe de estado.
    - el poder lo detenta uno solo, es decir una sola persona o un grupo.
    ESTADO MONARQUICO:
    -Su gobernante es el rey.
    -el cargo es hereditario.

    En cuanto al gobierno de fujimori empezo siendo democratico yposteriormente fue dictatorial.

    lorena suaña cahui 5to "A"

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico?
    ESTADO DEMOCRATICO.- Es cuando sus integrantes como la poblacion pues participe activamente en la politica y a la vez que puedan cumplir las leyes, por ejemplo que los ciudadanos elijan por sufragio a sus representantes.
    ESTADO DICTATORIAL.-Primero el pueblo no participa en la politica, no reconocen los derechos humanos, solo se respeta las leyes del estado(no hay estado de derecho).
    ESTADO MONARQUICO.-Primero el jefe de estado es un rey y solo sus sucesores pueden tomar el poder.A MI OPINION ES INJUSTO.

    GOBIERNO DE FUJIMORI
    Fue neoliberal... a mi parecer fue muy malo porque huvo atentados hacia los derechos humanos ya que cuestionó la falta de un debido proceso en muchos casos de terrorismo, la prisión ilegal de inocentes, la práctica de la desaparición forzada de personas y la total impunidad de los responsables de graves violaciones a los derechos de las personas y otros. SOY ALUMNA DEL 5TO B Y MI NOMBRE ES LIZBETH VERONICA COLLANQUI CONDORI "MA"

    ResponderEliminar
  30. en un estado democratico hay participacion ciudadana para elegir libremente a su gobernante y tiene derecho a particcipar en las decisiones;en un estado dictatorial el representante obtiene el poder medianteun golpe de estado o rebelion y la poblacion se rige a su gobierno; pero en un estado monarquico el rey es quien gobierna y su cargo es hereditario.

    COMENTARIO
    bueno la poblacion lo eligio democraticamente y en mi opinion fue un gobierno que mantuvo a la nacion en estabilidad e igualdad. combatio el terrorismo que quedo despues del gobierno de ALAN GARCIA.

    HAIDY ORTEGA MAMANI 5° "B"

    ResponderEliminar
  31. yuli estefani mamani mamani 5º B

    ESTADO DEMOCRATICO :
    es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democraCia
    Democracia es una forma de organización de grupos de personas.

    ESTADO DICTATORIAL:es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya.
    ESTADO MONARQUICO:
    es donde gobierna el rey y su cargo es hereditario.

    COMENTARIO:

    Durante el primer periodo de su gobierno, aplica una reestructuración de precios llamada Shock que permitió superar el problema de la devaluación de la moneda.

    Su política económica, basada en la aplicación de políticas económicamente radicales, si bien estabilizó la vida económica tras la inflación del gobierno anterior, permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional y llevó a la privatización de los servicios del Estado a empresas extranjeras

    ResponderEliminar
  32. DIFERENCIA ENTRE ESTADO DICTATORIAL Y MONARQUICO:
    El estado dictatorial es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en una sola persona que seria el dictador, generalmente se caracteriza porque no existe una división de poderes, ni la participacion ciudadana, y el poder se toma mediante el golpe de estado. En el estado monarquico, el cargo mayor es personal, pero se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, etc. y el poder se ejerce en forma hereditaria.

    Entonces la diferencia de ambos estados es, que el estado dictatorial ejerce el poder por golpe de estado y el de monarquico en forma hereditaria

    COMENTARIO SOBRE EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI:
    el gobierno de fujimori fue malo como tamben bueno. En lo bueno, fue que termino con los terroristas,cambio o mejoro la economia que dejo Alan Garcia,en otras palabras pacifico el pais, tambien hizo muchas obras, como por ejemplo, construyo colegios,escuelas, carreteras, puentes, etc. Y lo malo fue, que hizo la corrupcion, llevandose millones de dolares.
    DE: ESTHER LINA MAMANI HANCCO 5ºA

    ResponderEliminar
  33. ¿Cual es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico?
    un estado democrático deja en manos de sus ciudadanos ese problema
    un estado dictatorial se caracteriza por ser un estado unitario
    un estado monárquico es el que gobierna uno solo pero con arreglo de leyes

    Y la diferencia de estos 3 estados seria: que cada uno de ellos tienen diferentes tipos de gobierno y el que mas nos beneficiaria a nosotros los peruanos seria el estado democrático ya que en el podemos nosotros decidir sobre el bien estar de nuestro país.


    comente sobre el tipo de estado del gobierno de fujimori:
    el gobierno de fujimori fue un estado democratico por que en un 75% el peru se beneficio por las obras que fujimori hizo.Aunque en un 25% tubo sus lados negativos : como por ejemplo tenemos la violacion de los derechos humanos y otros percanses mas
    magaly quispe lluttari 5toB

    ResponderEliminar
  34. bueno para mi un estado democratico es donde participa el pueblo, da sus opiniones etc, pero un en un estado autoritario es todo lo contrario no se toma la opinion del pueblo solo actuan por decision propia.

    bueno en cuanto al tipo de gobierno de fujimori para mi fue autoritario porq no consulto a ningún ciudadano del perú sobre las decisiones que tomo al contrario privatiso todo y en su afan de librar del terrorismo al perú hiso que mataran a ciudadanos inocentes y aun asi hay personas que lo siuen apoyando

    LISBETH TAPIA APAZA 5TO B "MA"

    ResponderEliminar
  35. bueno mi opinion seria que en un estado autoritario no toman en cuenta los derechos de los ciudadanos sol,o se basan en lo que a ellos les conbenga en cambio en el democratico participan los ciudadanos dan sus opiniones para asi llegar al desarrollo del pais.

    en cuanto al gobierno de fujimori para mi fue monarquico porque como dicen mis compañeras
    no tomo en cuenta las decisiones de los ciudadanos del perú

    madrid rebollo pancca 5to B "MA"

    ResponderEliminar
  36. las diferencias serian q en un estado monarquico no respetan los derechos de las personas y todas las decisiones las toman por su cuenta en cambio en el democratico es todo lo contrario se respetan los derechois de los ciudadanos.

    en cuanto al gobierno de fujimori para mi fue monarquico porque no respetaron los derechos de los ciudadanos y hubo matansas

    MILENA ZAPANA RIOS 5TO B MA

    ResponderEliminar
  37. Bueno para mi el estado democratico es el mas bueno, ya que en este estado se consulta al pueblo sobre las desiciones que se deben tomar.
    En el estado dictatorial no se cosulta al pueblo por que en este estado solo el presidente toma las desiciones sin consultar al pueblo.
    El monarquico es uno de los estados que lo meneja el Rey, y esto va de jenerasión en jenerasión ya que esto es hereditario.
    Con respecto al gobierno de fujimori,para mi la manera como goberno fue muy mal ya que fue autoritario,tomo desiciones sin consultar al pueblo privatisandolo y dejandonosen una pobresa a un mas baja.Tambien no nos podemos olvidar de los asecinatos que cometio y que resien esta pagando esa deuda.

    ResponderEliminar
  38. bueno para mi en estado democratico seria : una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo y sus derechos son respetados por el gobierno ya que ellos eligen asu representante .
    sin embargo el estado dictatorial son dictadas por el gobierno ya que se rigen solo en leyes sin hacer valer el derecho del pueblo.

    el estado monarquico es una forma de gobierno de un estado ,aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República.ya que gobiernan los reyes
    a traves de herencias que son dejadas por sus padres.

    en el gobierno de alberto fujimori en partes fue buena para los pobres ya que fueron ayudados por su gobierno pero sin embargo cometio errores como la venta de terriotorio peruano a otras naciones y la matanza de gente inocente

    ResponderEliminar
  39. buenas noches profesor aqui le dejo mis respuestas y mi comentario:

    ESTADO DEMOCRATICO:
    es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

    ESTADO DICTATORIAL:
    es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

    ESTADO MONARQUICO:es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del estado o cargo supremo es:

    personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad),
    vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio)
    y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).

    MI COMENTARIO: El gobierno de Alberto Fujimori tubo momentos negativos como tambien negativos por ejemplo privatizo las empresas publicas como por ejemplo la empresa ENTEL y otros como tambien vendio gran parte de nuestro territorio, aunque tambien lucho contra el terrorismo y mantuvo la estabilidad economica, bueno para mi el gobierno del EX presidente fue mas malo que bueno.

    Karen Dalmariz Mamani Alave "5to B"

    ResponderEliminar
  40. Muy buen día profesor soy : Karen Michel Alcos Flores del 5to ´´B´´ LE ENVIO MI COMENTARIO:
    ESTADO DEMOCRATICO: TENDRIAMOS Q DECIR ES PUES CUANDO EL PUEBLO ELIGE ASUS REPRESENTANTES Y PARA ESTO TENEMOS Q DEFINIR Q ES :
    El concepto de Estado difiere según los autores pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen lade instituciones que poseen la AUTORIDADES y potestad para establecer las NORMAS que regulan una SOCIEDSD, teniendo SOBERANIA interna y externa sobre un TERRITOTORIO determinado
    ________________________________________

    ESTADO DICTATORIAL: BUENO ES CUANDO EL GOBIERNO ASUME UN MADATO DE DICTADOR OSEA SIMPLEMENTE MANDA EL PRESIDENTE SIN CONSULTAR AL PUEBLO y simplemente el mada ; esto puede suceder por un presidente militar o pñor golpe de ESTADO MONARQUICO:es una rama de la teoria politica que estudia el origen, la constitución y la estructura del Estado, su fundamentación teórica y su significado político
    el estado de alberto fujimori :BUENO EN ESTA DECADA
    VEMOS Q EXISTI TALVES DE MANTENER UNA ECONOMIA ESTABLE ; PERO A COSTA DE : LOS MAS POBRES ; DE LOS TERRENOS DE TODOS LOS PERUANO LLEVANDOSE TODA LA RIQUEZA DE LOS PERUANOS Y PRIVATISANDO MUCHAS INSTITUSIONES DE NUESTRO QUERIDO PERÚ U ACOSTA DE ELLO VEMOS TODOS ESTOS ACONTESIMIENTOS .

    ResponderEliminar
  41. ¡cual es la diferencia entre estado democratico; dictatorial y monarquico?

    En el estado democratico todos los ciudadanos tenemos voz y voto y existe la participacion ciudadana , este estado respeta nuertros derechos humanos nuestra cultura y nuestra religion todo es equitativo sin distincion alguna y las leyes tenemos tres poderes muy inportantes las cuals son : el poder legislativo, ejecutivo y judicial las cuales son para el beneficio del pais y cunplen sus funciones independientemente.
    Pero como toda persona yo tengo una critica la cual es: si las elecciones son considradas democraticas entonces por que obligan a todas las personas a asistir a la eleccion y si no asisten se les pone una sancion o en todo caso una multa determinada. Es algo que devemos de arreglar talvez no sera de golpe pero tanpoco dejarlo de lado sino tomarlo muy en cuenta y reflexionar.
    En cuanto al estado dictatorial es todo lo contrario a el democratico en aqui no existe la participacion ciudadana tanpoco prevalecen nuestros derechos, cultura y religion, sino el poder es dirigido por una persona o grupo religioso, etnico o politico, pero siempre en cusndo se haya efectuado un golpe de estado o una revolucion y en cuanto a los poderes no se dividen las funciones.
    En cuanto a lo monarquico es hareditario la cual pasa de generacion en generacion y el gobernante se hace llamar rey.

    Mi comentario ecerca de el gobierno de Fujimori es el siguiente:
    como todas las personas tenemos momentos donde hacemos cosas impresionantes y buenas para los demas tanbien tenemos momentos en los que perdemos la cabeza y hacemos locuras, es lo mismo que sucedio con Fujimori el tuvo momentos positivos como tambien negativos, si recordamos o mejor dicho si recuerdan aquellos años en los que Fujimori gobernaba se puede decir que su gobierno era un gobierno dictatorial.
    En su gobierno hizo modificasiones a la constitucion politica del pèru y me atreveria a decir que lo hizo a su conveniencia para su veneficio como tanbien yo se teoricamente que Fujimori lucho contra lo que vendria a ser el terrorismo y efectuando todo esto hubo muchisimos muertos entre ellos tanto terroridtas como personas inocentes bueno y al final yo pienso que a Fujimori le paso lo mismo que a todas las personas que tenemos un momento de devilidad, Fujimori tuvo esa debilidad de avaricia de el poder y tambien la anbicion la cual fue su perdicion con lo que digo no quiero que se interprete que mi persona lo esta defendiendo sino que lo estoy poniendo en mi condicion o mejor dicho viendo la realidad de las personas bueno acerca de el tema de el gobierno de Fujimori es muy extenso pero todo lo que mi persona escribio en aqui es lo que yo pude rescatar como lo mas importante lamentablemente yo no vivi en ese tienpo y no puedo decir que hablo con experiencia propia por que no lo vivi yo solo lodigo por lo que aprendí en el colegio y por comentarios de mis padres.

    ZENETH ANTONIA QUISPE QUISPE 5to "B" Nº 29.

    ResponderEliminar
  42. ESTADO DEMOCRATICO:es cuendo el presidente consulta a pueblo o ciudadanos donde se puede hacer mediante elecciones es decir la voz tiene el pueblo.

    ESTADO DICTATORIAL: quiere decir cuando el estado no consulta al pueblo y solo ellos tomana sus deciciones

    ESTADO MONARQUICO: constituido bajo la autoridad suprema de un individuo. Las características y modalidades específicas de esta forma están determinadas por las concepciones dominantes en la comunidad que acepta y adopta.
    Como se puede saber el estado monarquico es dictado por un rey q es eligido o es hereditario.

    COMENTARIO SOBRE EL gobierno de fujimori:
    Ami parecer no me parece el bien el gobierno de fujimori es ahi donde tenemos un claro ejemplo de dictadura cebido a su gobirno nunca consulto al pueblo solo se hacia lo q su gobierno decia si el pueblo reclamaba lo unico q hacian eran mandaban a matarndos con el gobierno de fujimori el Peru se fue mas a la pobreza.
    ATTE:Veronica valeria vilca velasquez del 5to A

    ResponderEliminar
  43. estado democratico: es el q se encarga de tomar en cuenta la participacion del pueblo en la elecciones q se dan para elegir un representante y tambien se divide en diferentes estados.

    estado dictorial: es el q no toma en cuenta la opinion del pueblo y tomo como reprsentante mediante golpe de edtado no hade valida los derechos humanos y solo respeta la leyes q dicta.

    estado monarquico: es cuando ya se tieneun rey y solo asume la responsabilidad la persona q lo hereda su desendencia.

    el gobierno de fujimori era dictorial pues lo primordial era lo no opinion de la poblacion.

    alum: silem coila delgado 5ªA Nª 08

    ResponderEliminar
  44. La diferencia entre los poderes de estado son:

    DICTATORIAL:cuando el estado ejerce poder sin dar lugar a una opinión del pueblo, las decisiones las toma el estado autoritariamente. Concentrado en una sola persona, un grupo étnico, un grupo religioso; el pueblo no participa ni en elecciones o partidos políticos, sin reconocerse lso derechos humanos primordiales como la opinión, vida y asosiación, y solo respeta sus propias leyes.

    DEMOCRATICO: cuadno ele stado da lugar a las opiniones del pueblo y las toma en cuenta. entonces existe que los cuidadanos participan en la politica activamente, la separación de poderes donde son independientes entre si, y toda la iudadania esta sujeta a la ley.

    GOBIERNO DE FUJIMORI

    Este govierno estuvo regido por un estdo dictatorial, pero aparentemente democrático donde solo las decisiones las tomaba el estado.

    Evelyn Dennise Del Pino Bueno 5to "A"

    ResponderEliminar
  45. La diferencia entre los poderes de estado son:

    DICTATORIAL:cuando el estado ejerce poder sin dar lugar a una opinión del pueblo, las decisiones las toma el estado autoritariamente. Concentrado en una sola persona, un grupo étnico, un grupo religioso; el pueblo no participa ni en elecciones o partidos políticos, sin reconocerse lso derechos humanos primordiales como la opinión, vida y asosiación, y solo respeta sus propias leyes.

    DEMOCRATICO: cuadno ele stado da lugar a las opiniones del pueblo y las toma en cuenta. entonces existe que los cuidadanos participan en la politica activamente, la separación de poderes donde son independientes entre si, y toda la iudadania esta sujeta a la ley.

    GOBIERNO DE FUJIMORI

    Este govierno estuvo regido por un estdo dictatorial, pero aparentemente democrático donde solo las decisiones las tomaba el estado.

    Evelyn Dennise Del Pino Bueno 5to "A"

    ResponderEliminar
  46. GOBIERNO DEMOCRATICO:este gobierno es en el cual los ciudadanos tienen el derecho al voto en el cual mas adelante al grupo de personas que elegirán ayudara el desarrollo del país , también todos los ciudadanos tienen derecho al voto y asu propias decisiones.

    GBIERNO DICTARORIAL: este gobierno es todo lo contrario porque cada gobierno se elige por un golpe de estado y solo busca beneficio para su propia persona y no vela por el beneficio de los demás.

    GOBIERNO MONARQUICO: este es un gobierno en el que hay un rey que es el jefe de la máxima autoridad ,es te gobierno es hereditario ya que pasa de generación en generación.

    GOBIERNO DE FUJIMORI: A mí parecer este gobierno es dictatorial porque el presidente solo velo por su propio beneficio y no por el beneficio de los demás, además en el gobierno de fujimori hubo muchas muertes injustas en los barrios altos y la cantuta.



    ATTE: Geydi Mari Nina Escobar

    alumna del quinto año"A"

    ResponderEliminar
  47. la diferencia de los tipos de estado:
    ESTADO DEMOCRATICO:este estado es muy inportante y beneficioso para el pais; porque aqui vale la voz del pueblo, la participacion ciudadana donde dejan criticar y pedir lo que pasa en nuestro pais.

    ESTADO DICTATORIAL: Este estado no favorece a nuestro pais , porque es autoritario ya que el presidente toma las decisiones convenientes para el pais ; ya sea favorables o no; osea no vale la s decidsiones del pueblo.

    ESTADO MONARQUICO:
    ESTE ESTADO A DIFERENCIA DE LOS ANTERIORES ES GOBERNADO POR UN REY SIENDO HEREDITARIO; NO VALE LA PALABRA DE3L PUEBLO.

    GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI:
    ESTE GOBIERNO A SIDO DEMOCRATICO , PERO MIENTRAS EL PASO DEL TIEMPO SE VOLVIO AUTORITARIO ,OSEA DICTATORIAL ,DONDE TRAJO MUCHAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRO PAIS.

    alumna del 5º A.

    ResponderEliminar
  48. alumna: Sara Condori Peñaloza
    la diferencia entre un estado democratico y un estado dictatorial y monarquico es que en el estado democratico las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
    y un estado dictarorial toma las desciciones autoritariamente concentrado en una sola persona, el pueblo no participa en la politica
    GOBIERNO DE FUJIMORI
    este gobierno estaba rigido a un estado dictatorial debido a que las opiniones no se las pedian al pueblo, y ademas el peru se fue mas a la pobreza

    ResponderEliminar
  49. ***comente sobre el tipo de estado del gobierno de Fujimori***

    El gobierno de Alberto Fujimori era autoritario, sin dar participe al estado peruano...en su gobierno no se dió la democracia,gobernó dentro de la corrupción,vendió muchas empresas estales por lo tanto sugiero que necesitamos un gobierno nacionalista para que las empresas se nacionalisen.

    ****FIN****

    ResponderEliminar
  50. BUENAS TARDES:

    LA DIFERENCIA DE LOS TIPOS DE ESTADOS (DEMOCRATICO, DICTATORIAL Y MONARQUICO)

    1)DEMOCRATICO.- Este tipo de estado es algo benéfico ya que es donde LA MAYORIA MANDA es decir que todos participan activamente todos tienen voz . Esto se caracteriza porque se respetan los derechos humanos... por ejemplo en el Peru cuando se elige el presidente de la Republica todos lo eligen por voto unico según su criterio.

    2)DICTATORIAL.-Este tipo de estado es egoísta porque solo hay un gobernador solo uno manda según lo que quiere hace lo que le da la gana, este se caracteriza por rechazar a los derechos humanos en si el pueblo no participa no tiene voz; esto se da por un golpe de estado o una revolucion.

    3)MONÁRQUICO.- Este es un tipo de estado tradicional ya que es gobernado por un rey; en la actualidad ya no existen estos tipos de estado excepto España que es gobernado por un rey ...,. pero lo bueno de estos gobiernos es que esta a favor del pueblo y a su servicio.

    GOBIERNO DE FUJIMORI.:
    Este gobierno primeramente fue democratico ya que el presidente hizo grandes obras al beneficio del pais pero ya después fue dictatorial porque ahí nacio el terrorismo se perdio muchas vidas inocentes. A pesar de todo se dice que fue uno de los mejores gobiernos que tuvo el pais

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. 1:DEMOCRATICO.-Es algo que beneficia al pueblo ya que es donde LA MAYORIA MANDA es decir que todos participan activamente, QUE TAMBIEN TIENEN EL DERECHO A OPINAR. Esto se caracteriza porque se respetan los derechos humanos... por ejemplo en el Peru cuando se elige el presidente de la Republica todos lo eligen por voto unico según su criterio DE CADA persona.

    2:DICTATORIAL.-Bueno este tipo de estado es egoísta porque tan solo tiene un gobernador y hace cuando le da la gana,este se caracteriza por rechazar a los derechos humanos en si el pueblo no participa no tiene voz; esto se da por un golpe de estado o una revolucion al estado.

    3:MONÁRQUICO.-Es un tipo de estado tradicional ya que es gobernado por un rey; en la actualidad ya no existen estos tipos de estado porque España es gobernado por un rey ...,. pero lo bueno de estos gobiernos es que esta a favor del puebloy al servicio.

    GOBIERNO DE FUJIMORI:
    Fue democratico porque el presidente hizo grandes obras beneficiosas del pais pero ya después fue dictatorial porque ahí nacio el terrorismo se perdio muchas vidas inocentes,a pesar de todo se dice que fue uno de los mejores gobiernos que tuvo el pais en esos tiempos.
    Aydee Rosmery Mamani Pacho soy del 5to "c"

    ResponderEliminar
  52. buenas noches profesor:
    ESTADO DEMOCRATICO :esto mayormente es por ley de sufragio cada persona toma en cuenta de cual es su partido politico favorita y las personas son las q escogen a su gobierno
    ESTADO DICTORIAL :es algo egocentrista y egoista ya q es un estado q solo se toma en cuenta la voz del presidente y de lo q el dice esto es por un golpe de estado
    ESTADO MONARQUICO :ES UN ESTADO MUY ANTIGUO YA Q SE BASA EN REYES Y REYNAS COMO ESPAÑA Y INGLATERRA
    ESTADO DE FUJIMORI
    ESTO ES UN ESTADO MAYORMENTE AGRADABLE YA Q ES UN ESTADO DE POCO TERRORISMO FUJIMORI MANDABA AL EJERCITO A MATAR ALOS TERRORISTAS PERO COMO TAMBIEN MUCHA GENTE INOCENTE MURIO A CAUSA DE ESTOS ENFRENTAMIENTOS

    ResponderEliminar
  53. LA DIFERENCIA ENTRE UN ESTADO DEMOCRÁTICO Y UN ESTADO DICTATORIAL Y UN ESTADO
    .............................................................................................................................................
    ==>1:DEMOCRATICO:Es un regimen de gobierno,donde la soberania recide en un pueblo y esta la ejerce atravez delos representantes que elige por votacion(ya que es cunado las deciciones son democraticamentes ya que todos participan,todos tiene voz y voto).
    ..............................................................................................
    ==>2:DICTATORIAL:Las desiciones son dictadas por el presidente o el gobierno,ya que adiferencia en la democracia existe una ausencia de division de poderes, ya que se caracteriza por rechaazar los derechos humanos (ya que el pueblo no tiene ni voz ni voto).
    ..............................................................................................
    ==>3:MONARQUICO:Es una forma de contraposicion de la republica,en si monarca se denomina aun REY SIN SOBERANIA,ya que se caracteriza por el jefe de un estado (es decir por una sola persona"un rey").
    .............................................................................................................................................
    EL GOBIERNO DE FUJIMORI:
    Su gobierno inicia el 28 de julio de 1990,su gobierno fue destructivo y autoritario por la forma autocratica,ya que asu ves fomento la violacion de los derechos humanos;habiendo omicidios,desaparicones de personas y muchos delitos contra los derechos humanos ;fujimori inicio un gobierno de emergencia o una recontruccion nacional.
    ======> pero por otro lado Alberto Fujimori hizo unas obras que nops beneficiaron como:
    -el plan mi vivienda
    -el gas de camisea
    Lo cual estas obras nos beneficiaron mas que a todas las personas con baja economia,pues debemos de tomar en cuenta las cosas buenas que hizo por los PERUNOS.
    ...............eN cOnClUsIoN...........
    ---FUJIMORI TUVO UN GOBIERNODEMOCRATICO ,YA QUE RECHAZO ALOS PARTIDOS POLITICOS,LLEGO AL PODER SIENDO INDEPENDIENTE Y POPULISTA.......................................................................................................................................ATE:JUBELTH CCALLI. 5TO C (*_*)
    ..............................................................................................

    ResponderEliminar
  54. DEMOCRATICO
    es un tippo de estado donde los ciudadanos pueden dar su voto es decir que todos eligen a su criterio .
    por ejemplo en el peru el tipo de gqbierno es democeatico por que todos los ciudadadnos elegimos a nuestro presidente por un tienpo de cinco años.
    DICTATORIAL
    ES un tipo de estado donde una persona consentra todo el poder osea no hay voz ni voto de los ciudadanos, ellos rechazan los derechos humanos , este gobierno se da por golpe de estado.
    MONARQUICO

    ES UN TIPO DE ESTADO DONDE TODO EL PODER LO TIENE O LO EJERCE UN REY, Y QUE AHORA ESO NO HAY .EN EXECCION ESPAÑA
    ESTO SE DA HERITARIAMENTE.

    GOBIERNO DE FUJIMORI
    fue un gobierno democratico pero en su ogbierno ubo muchos terrorista y muchos inosentes perdieron sus vidas. soy doris pancca suaña del 5º c

    ResponderEliminar
  55. ******************************************************
    DANILA LLANOS CONDORI ... ALUMNA DEL 5"C"...
    ******************************************************
    ¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico? comente sobre el tipo de estado del gobierno de Fujimori.

    Bueno la diferencia de los tres estados es que ... en el ESTADO DEMOCRATICO la personas eran escuchadas esdecir tenian voz y voto y con respetan los derechos de las personas....en el ESTADO DICTATORIAL egoísta y todo lo contrario del primer estado las personas no son escuchadas y mucho menos se respetaba los derechos de las personas... y el ESTADO MONÁRQUICO este es gobernado por un rey es este caso sera el presiente.
    GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI:
    Bueno respecto al gobierno Alberto Fujimori podria decir que beneficio un tanto a los peruanos porque se podria decir que gracias al tipo de gobierno que el tuvo el Perú tubo mas axeso a la tecnologia como es,la llegada de los primeros carros y entre otros...porque antes las personas demoraban mucho tiempo para poder llegar a algún lugar,ahora no es asi...tambien fué en tanto autoritario...

    ResponderEliminar
  56. *************************************************************
    MI NOMBRE ES MISHELL DELGADO QUISPE DEL 5 C
    *************************************************************
    La diferencia de lso 3 estados que en elprimero las persona son escuchadas y se respeta sus derechos en el segundo es todo lo contrario las personas no son escuchadas y sus derechos no se respetan .

    GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI :

    Bueno la disolución del congreso y suspender las actividades del poder judicial es un claro verbigracia donde muestra Un Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional, ya que fue tildado como autoritario entonces podemos decir q el gobierno de Fujimori fue autoritario como también por que inicio una política de intervención en los canales de televisión predestinado a gobernar desde su nación

    En mi opinión fue el mejor gobierno puesto que cuando inicio su gobierno termino con el terrorismo que en ese entonces era el más grande mal que aquejaba al Perú ; aparte de que fue el único gobierno que se preocupó por la educación tal ves la que mas obras hizo bueno solo que cometió un error y que eso lo hizo arruinar su gobierno .

    ResponderEliminar
  57. ¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico?

    -ESTADO DEMOCRATICO : Que en un estdo democratico los ciudadanos participan en politica activamente y son independientes entre si y toda la ciudadania esta sujeta a la ley .

    -ESTADO DICTATORIAL: Que en este estado dictatoril se caracteriza , fundamentalmente a su rechaso a los derechos humanos mas elementales.


    ¿comente sobre el tipo de estado del gobierno de Fujimori?

    bueno el tipo de estado de ALBERTO FUJIMORI fue autoritaria ya q solo se dedicaba al beneficio de los peruanos po eso en mi parte el gobierno de ALBERTO era la mas importante ya q poco a poco fue erradicando el terrorismo .


    ************************************************
    OLGA PEREZ TRELLES Nº28 5to C
    ************************************************

    ResponderEliminar
  58. **********************************************************
    MARIOLY MAQUERA ARACA ALUMNA DE 5 "C"...
    **********************************************************
    L a diferencia de los tres estados mencionados es que en el primer gobierno DEMOCRATICO es que se respeta la opinion de los demas y se respetan sus derechos en el segundo DICTOTORIAL ,en este estado es todo lo opuesto al primero no se respeta las opiniones y susu derechos .
    El gobierno de Fujimori:
    este gobierno fue DEMOCRATICO , DICTATORIAL
    es democratico por k fue un gobierno muy beneficioso para el peru en una gran mayoria de este estado ayudo muxo a nuestro mpaois hise prevalecer la opinion del pueblo
    bueno es distatorial por k este estado es todo lo contrario de la democracia esete estado fue muy egoista pues se inicio por el golpe de esta.

    ResponderEliminar
  59. EL GOBIERNO DICTATORIAL:El gobierno dictatorial como su nombre mismo nos da ha comocer tiende a ser corrupto y a no ser participes de la eleccion de sus autoridades al pueblo por ello todo esta organizado de una manera corrupta y corruptora que ase que una poblacion sea corrompida por sus autoridades y no tiende a reconocer a sus autoridades y todo esto genera que los derechos humanos sean violados .
    EL GOBIERNO MONARQUICO:El gobierno monarquicoes uno de los poderes absolutos que solo se basa en una autoridad la cual es el rey el que dirije todo y, ademas de ello el permanece gobernando hasta el dia de su muerte , luego el poder del reinado pasa a sus sucesores .

    por ello a mi parecer EL GOBIERNO DEL EX PRESIDENTE ALBERTO FUGIMORI : Se dio a elegir de una manera democratica y con el pasar de su gobernacion se volvio en uno de los gobiernos autoritarios y asi de esa mnera haciendo pasar desequilibrios en la poblacion, formandose un gobierno corrupto que corrompio asus propios asesores como es VLADIMIRO MONTESINOS quien fue uno de los que le ayudo a corromper a la sociedad .

    NOHELY LIZBETH QUISOCALA ASQUI ALUMNA DEL 5º A

    ResponderEliminar
  60. Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico? comente sobre el tipo de estado del gobierno de Fujimori
    buemo acerca a esta pregunta diferencias enprimer lugar es que en un estado democratico exsiste democracia, los ciudadanos paticipan en elegir sus represetates y sonlos que desiden.
    En el estado dictatoriales gobenado que da un golpe de estado en donde el pueblo no itervine ono tiene voz ni voto.
    En el estado monárquico en este estado gobierna un rey un enperador como en antiguos tienpos estos ocupan el cargo de forma hereditaria.
    yo creo que en el gobierno de fujimori el estado fue dictatorial y que bueno lo unico bueno que hiso fue desapareser el terrorismo, y lo peor q le paso al peru tener una gran deuda por su causa.
    mi nombre es KATTY HANCCO TTITO 5º B

    ResponderEliminar
  61. bueno el estad democratico es cuando los pobladeres eligen asus gobernantes.el estado dictatorial es cuando unapersona se ase cargo de un estado sin voto popular. y el estado monarguco es cuando seda por desensensia o generación.
    el tipode estadofie dictatorial per su golpe de estado donde existieron muertes y sobretodo corrupción.
    minonbre es: sharamirey yoame mestas quispe 5º "B"

    ResponderEliminar
  62. ESTADO DEMOCRATICO: El estado democratico es donde el pieblo elige a sus representantes deacuerdo a las leyes del sus constitución .donde se respetan los derechos de los cuidadanos
    ESTADO DICTAOTRIAL:Es el estado en el que solo manda una persona , es el estado que no se elige democraticamente y en este estado solo se respetan los principales derechos del cuidadano
    ESTADO MONARQUICO:es el estado en el que manda un rey descendiente de una familia de clase alta , es el unico quien decide las decisiones para el bien pueblo .

    El gobierno de alberto Fujimori par mi en particular me parece que tuvo sus pros y sus conttras , gracias a el perdimos gran parte del espacio geografico como tambien recuperamos las estabilidad economica por un momento , en el gobierno de Alberto Fujimori hubo muchos delitos dentro del pais , y aperecio el terrorismo ,su forma de gobierno fue por una parte democratica y dictatorial .
    JUDITH PACHO FERNANDEZ 5º "B"

    ResponderEliminar
  63. ¿Cual es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico?
    un estado democrático deja en manos de sus ciudadanos ese problema
    un estado dictatorial se caracteriza por ser un estado unitario
    un estado monárquico es el que gobierna uno solo pero con arreglo de leyes

    Y la diferencia de estos 3 estados seria: que cada uno de ellos tienen diferentes tipos de gobierno y el que mas nos beneficiaria a nosotros los peruanos seria el estado democrático ya que en el podemos nosotros decidir sobre el bien estar de nuestro país.


    comente sobre el tipo de estado del gobierno de fujimori:
    el gobierno de fujimori fue un estado democratico por que en un 75% el peru se beneficio por las obras que fujimori hizo.Aunque en un 25% tubo sus lados negativos : como por ejemplo tenemos la violacion de los derechos humanos y otros percanses mas
    magaly quispe lluttari
    5toB

    ResponderEliminar
  64. bueno para mi en estado democratico seria : una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo y sus derechos son respetados por el gobierno ya que ellos eligen asu representante .
    sin embargo el estado dictatorial son dictadas por el gobierno ya que se rigen solo en leyes sin hacer valer el derecho del pueblo.

    el estado monarquico es una forma de gobierno de un estado ,aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República.ya que gobiernan los reyes
    a traves de herencias que son dejadas por sus padres.

    en el gobierno de alberto fujimori en partes fue buena para los pobres ya que fueron ayudados por su gobierno pero sin embargo cometio errores como la venta de terriotorio peruano a otras naciones y la matanza de gente inocente

    ResponderEliminar
  65. ESTADO DEMOCRATICO .- Es el que crea condiciones para que los distintos intereses puedan competir en igualdad de condiciones. Si las personas comienzan a sentir que su interés está compitiendo, ellas empiezan a confiar en el estado, sin esta confianza llegamos a la fragmentación de la sociedad y se prepara la violencia.
    ESTADO DICTATORIAL.- En este tipo de gobierno
    se tiende hacia la dictadura, es decir, a concentrar el poder y las decisiones en el presidente, actualmente como ejemplo estaría Venezuela, generalmente en este tipo de gobiernos se tiende a no reconocer los derechos humanos y el gobierno solo acepta las leyes ditadas por el mismo. Es un gobierno lleno de mentiras y de desconfianza.
    ESTADO MONARQUICO.- El término monarquía proviene del griego μονος (mónos): ‘uno’, y αρχειν (arjéin): ‘gobierno’, traducible por gobierno de uno solo. A ese único gobernante se le denomina monarca o rey aunque las denominaciones utilizadas para este cargo y su tratamiento protocolario varían según la tradición local, la religión o la estructura jurídica o territorial del gobierno.

    ATTE: VERONICA TOLA QUISPE 5° A

    ResponderEliminar
  66. DESARROLLO Y ECONOMIA
    El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes

    importancia de la red vial para el desarrolllo del peru

    tienen mucha importancia ya que facilitan el intercambio de cultura entre distintos departamentos, provincias y distritos.D esta manera facilitan el intercambio comercial de muchas p'ersonas dedicadas a la importacion y exportacion de bienes y materia prima .
    También promueven la educación y el desarrollo de los pueblos del peru.
    ahora mediantre la via aerea contamos con la facilidad de viajar a distintos lugares y apreciar zonar turisticas de nuestro pais.

    y deben inplementarse mas vias de comunicacion en la selve ya que es una zona donde se encuentran recursos naturales como variedades de frutas y para que esta region del peru tenga un desarrollo economico como social.

    comentario del video
    su capacidad de intedracion con el mundo capacida de posecion el sistema legal debe proteger al póbr
    la pobreza en nuestro pais a ido aumentando cada vez mas , en el país más de 6 millones de peruanos viven en extrema pobreza, es decir, que poseen más de dos carencias o bien que no satisfacen las necesidades de alimentacion todo esto a consecuencia de la migracion de pesonas que viven en los pueblos, todo esto porque es dificil encontrar un trabajo en el lugar que habitan.
    La pobreza en el Perú ha sido medida siguiendo diversos metodos en los que p
    odemos mencionar
    El metodo de la línea de la pobreza o método indirecto. En este método la pobreza estaría representada por un sólo indicador que puede ser el nivel de ingreso o el gasto.
    El método de las necesidades básicas insatisfechas o método directo. Este método permite captar la disponibilidad y el acceso a servicios básicos que son ofrecidos fuera del ámbito de mercado.
    el estado no puede ser un simple arbitro de las llamadas economias de libre mercado dado que tiene una responsabilidad moral politica y economica
    siendo su funcion doble:
    facilitacion del desarrollo economico promocion y proteccion de los mas sencibles de la sociedad :los pobres .

    Debe fomentar verdadera competitividad como lo q no hay ahora dandole valor agragado a nuestras materias primas mediante procesos y transformacion industrial.

    TLC nos trae riesgo de seguridad de salud y soberania nacional.el desarrollo economico del pobre requerira entre otros programas nacionales de capacitacion laboral basado en aprendizajes de destrezas mas que obtencion de dilplomas .
    Relanzamiento del banco agrario para el desarrollo de la agricultura en su diversas modalidades de la costa sierra selva como el desarrollo de una agroindustria nacional.
    Planes viales ferrocarrileros de tumbes a tacna generaria trabajo inmediato asi como el desarrollo necesario de una infraestructura vial.
    Desarrollo de redes de restribucion de gas natural metropolitana en Lima para uso domestico y de transportacion esto especialmente en las zonas mas necesitadas como son los llamados conos esto generaria empleos y reduciria el nivel de contaminacion ambiental.

    ELIANA PAMELA PANCCA LAQUISE 5TO B

    ResponderEliminar
  67. • Estado monárquico .-Tipo de estado en el que el cargo supremo es de un solo jefe donde el solo manda, es vitalicio (de por vida) y comúnmente designado según un orden hereditario.
    • ESTADO DICTATORIAL.-Bueno este tipo de estado es egoísta porque tan solo tiene un gobernador y hace cuando le da la gana, este se caracteriza por rechazar a los derechos humanos en si el pueblo no participa no tiene voz; esto se da por un golpe de estado o una revolución al estado.
    • ESTADO DEMOCRÁTICO .-es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democracia
    Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de un pueblo.

    El gobierno de alberto fujimori fue primeramente democrartico despues dictatorial por que oia al pueblo y apoyada a las personas pobres y le importaba el pueblo. despues con el golpe de estado todo cambio.


    Marithza Lucero Talavera Herrera 5º”A”

    ResponderEliminar
  68. • Estado monárquico .-Tipo de estado en el que el cargo supremo es de un solo jefe
    y eshereditario.
    • ESTADO DICTATORIAL.-este estado es egoísta porque tan solo tiene un gobernador y hace cuando le da la gana, este se caracteriza por rechazar a los derechos humanos en si el pueblo no participa .
    • ESTADO DEMOCRÁTICO .-es aquel gobierno en el cual su forma de dirigir es mediante la democracia donde todos pueden participar y pueden opinar.

    keysy Avalos Gonzales 5º"A"

    ResponderEliminar
  69. soy yuliza luque del 5to ¨c¨ este es mi comentario:
    es notorio la diferencia es que en un estado democratico participa la poblacion, se respetan sus derechos, mientras q en el dictatorial no se respetan los derechos practicamente los ciudadanos no tienen voz ni voto solo se deven mantener al margen y deven acatar las decisiones de presidente que entro al poder a traves de un golpe de estado o mediante la revolución.
    bueno el tipo de estado de ALBERTO FUJIMORI fue autoritaria ya q solo se dedicaba al beneficio de los peruanos po eso en mi parte el gobierno de ALBERTO era la mas importante ya q poco a poco fue erradicando el terrorismo .en partes fue buena para los pobres ya que fueron ayudados por su gobierno pero sin embargo cometio errores como la venta de terriotorio peruano a otras naciones y la matanza de (barios altos)eran inocente los pobladores

    ResponderEliminar
  70. CLAUDIA PANCCA FLORES 5to"c"
    - ESTADO DEMOCRATICO: Bueno un estado democratico es cuando en un pais se considera a todos por igual y se respetan las opiniones de demas,hay paises que no existe la DEMOCRACIA como por ejemplo en CUBA no escoje a su presidente por que asta ahora siguen con el mismo presidente desde que se dio la revolucion cubana.
    -ESTADO DICTATORIAL: Aqui es todo lo contario a lo democratico ya que aqui no se respetan las opiniones de los demas osea el pueblo , simplemente ellos deciden que hacer .
    No respetan los derechos de los demas solo son ellos y hacen lo que ellos quieren.
    -ESTADO MONARQUICO: En este estado solo gobierna un solo un gobernante se podria decir que este gobierna de por vida .
    Bueno como se pudo apreciar estos tres estados son muy diferentes ya que no cumplen con la igualdad en ninguno de los tres y bueno se podria decir que el peru es un estado democratico.

    ResponderEliminar
  71. La diferencia entre un estado democratico, dictatorial y morquico es que en el:
    GOBIERNO DE MOCRATICO es aquel en que el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes, la democracia popular es la existente en la mayoría de los países que eligen sus gobernates, es la nación que es gobernada por este sistema de democracia, este tipo de gobierno se utiliza para que no haya una concentracion de poder en una sola persona, o en un solo grupo de personas y estas no para que estas no manejen el pais que estan gobernando a su antojo. Para el desarrollo político de una sociedad es fundamental que sus instituciones políticas y electorales, sean legítimas y confiables. Construir una normalidad democrática es un trabajo que corresponde a sociedad y gobierno en su conjunto.
    GOBIERNO DICTATORIAL:En este tipo de gobierno
    se tiende hacia la dictadura, es decir, a concentrar el poder y las decisiones en el presidente, actualmente como ejemplo estaría Venezuela, generalmente en este tipo de gobiernos se tiende a no reconocer los derechos humanos y el gobierno solo acepta las leyes ditadas por el mismo. Es un gobierno lleno de mentiras y de desconfianza.
    GOBIERNO MONARQUICO:
    Gobierno monarquico = monarquia = rey!
    En un gobierno monarquico el poder absoluto, osea todo el poder esta en manos del rey, este toma todas las decisiones y en todos los ambitos! El rey hereda su cargo, por pertenecer a una familia real, no es elegido por el pueblo! Ademas este pèrmanece en el gobierno hasta su muerte puesto que su cargo es hereditario.
    En cuanto al gobierno de Fujimori a mi parecer que fue un gobierno auoritario ya que en su gobierno no se respeto en ningun momento los derechos humanos y no se tuvo en cuenta al pueblo en algunas decisines que el tomo. oLa diferencia entre un estado democratico, dictatorial y monárquico es que:
    -Un estado democratico es donde los cuidadanos de un determinado pais participan en la eleccion de las personas que los van a representar y donde sus derechos son cumplidos sin ninguna distincion, las funciones del estado esta dividido en tres poderes: poder legislativo que esta encargado de aprobar las leyes, y poder ejecutivo que se encarga de aplicar las leyes y el poder judicial que se encarga de hacer cumplir las leyes.
    -estado dictatorial donde el poder politico lo determina un grupo de personas que dentran al gobierno mediante un golpe de estado o una revolucion y ademas no cumplen con los derechos de los cuidadanos que cumple solo los derechos que ellos derogan
    -estado monárquico este es un poder absoluto q donde la autoridad maxima es el rey y su cargo es hereditarioy y por lo tanto no es elegido por el pueblo.
    El gobierno de Fujimori yo creo que ha sido un gobierno dictatorial ya que es ese gobierno no se respetaba los derechos de las personas y por esa razón muchas de la peresonas estaban descontentos con su gobierno.

    ResponderEliminar
  72. cuando un pais es democratico hay respetos entre ciudadanos y el gobierno democratico es donde todos participan todo el pueblo es decir que el pueblo tiene voz y voto.

    estado dictatorial. es cuando el precidente decide per nosotros.

    estado monartico.este cargo solo dice que pertenece a una sola persona que se encarga de todo su cargo correspondiente


    el gobierno del de alejandro fujimori fue su gobierno que realiso muchas obras pero fue ahi donde se perdio tanbien muchas vidas humanas inocentes claro que iso trabajos pero matar vidas

    misaglia yanqui luza 37 5C

    ResponderEliminar
  73. *********************************************************
    ALUMNA:MARIELA ELVA LLANO TURPO DEL
    5 "C"
    *********************************************************
    ¿Cuál es la diferencia entre un estado democrático y un estado dictatorial y monárquico?

    LA DEMOCRACIA .-Es de que en todos de nosotros dbe existir una igualdad y no debe aber la discriminacion ni poa la religion , social , economico y en nuestro pais debe difundir lo democratico.
    DICTATORIAL .-Es todo lo contrario de la democracia ya no se respeta de las opiniones de las personas ni su voz , un grupo de gobierno decide lo va hacer como un golpe de estado.
    MONARQUICO .-Es rey ,el pueblo no elige si no es hereditario la el cargo y sucargo es hasta el dia de su muerte. en mi opinion su gobierno de fujimori es dictatorial porque no tomoba en cuenta las opiniones del pueblo.

    ResponderEliminar